Begic, ¿el Almond de esta temporada?

¿Acertó el Madrid descartando a Garbajosa en lugar del pivot bosnio?





Garbajosa fue el descartado por Messina cuando se confirmó el fichaje de Begic. ¿Decisión acertada?

 

El año pasado, sin ir más lejos, se trajeron a tres jugadores antes de que dieran comienzo los play – off de la Liga ACB: Tomic, Jaric y Morris Almond. Sólo el primero de ellos dio desde el primer día un buen rendimiento, mientres que los otros dos restantes, tras destellos de calidad al principio, dejaron de contar poco a poco para Messina, y en el caso del alero norteamericano se llegó a tal extremo que incluso no llegó a disputar un solo minuto en las rondas finales de la competición.

Con Mirza Begic la situación es más misteriosa si cabe. Fichado a pocas semanas de la disputa de la Copa del Rey, tampoco disputó un solo minuto en esta competición. Ha sido en los últimos partidos cuando Messina ha empezado a meter al gigante bosnio en las rotaciones del equipo, pero lo cierto es que su rendimiento no ha sido el adecuado. Se le ve que aún no acaba de entenderse con sus compañeros, y tampoco es el jugador intimidador en defensa que se vendió que iba a ser.

Lo cierto es que, con su fichaje, Messina quería apostar por tener un juego interior con más centímetros, y por ello el sacrificado fue Jorge Garbajosa, que desde hace un mes no tiene ficha con el equipo. En los últimos partidos el equipo apenas ha podido llegar a la barrera de los 70 puntos, y el acierto de los jugadores exteriores ha bajado muchos enteros. Y con Garbajosa, uno de los tiradores más fiables de la plantilla, comiendo pipas en el banquillo. ¿Es ésta una situación lógica?