Messina dimite. Molin le sustituye

DC les explica las claves de la marcha del italiano de la sección de basket.





Y DC puede asegurarles en primicia que esta decisión por parte del entrenador italiano es irrevocable. Y esta dimisión, más que por los últimos malos resultados del equipo (tres derrotas consecutivas ante Power Electronics, Blancos de Rueda y Montepaschi Siena), se debe a la falta de sintonía que, a juicio de Messina, hay entre los jugadores y su persona.

El técnico italiano, después de anunciar su marcha a los jugadores a la finalización del partido de Euroliga este jueves, se ha mostrado igual de firme en su postura esta mañana, cuando los responsables de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, y el Director General del club, Jorge Valdano, han intentado convencerle de que diera marcha atrás. Florentino Pérez no ha podido hablar con el italiano ya que se encuentra en Alemania.

¿Y cuáles son las razones de esta dimisión? Según ha podido saber DC, Messina considera que los jugadores no acaban de estar del todo implicados con él. Una fisura entre cuerpo técnico y plantilla que ha venido agravándose en los últimos partidos, en los que el Madrid ha sumado tan solo una victoria en cuatro partidos.

Para el partido de este sábado ante el DKV Joventut se hará cargo del equipo el segundo técnico del equipo, Emmanuel Molin. Y, según informa en su página web el diario As, lo seguirá haciendo hasta final de temporada. Hombre de confianza de Messina durante su periplo tanto en el Virtus de Bolonia como en el CSKA de Moscú y el Real Madrid, será el encargado de enderezar una situación que se ha tornado en complicada tras las derrotas en los últimos partidos.