¿Qué nota pondría a Messina como entrenador del Madrid?

Opine y vote en nuestra encuesta.





Fichado del CSKA de Moscú en el verano de 2009, y con cuatro Euroligas en su palmarés, Ettore Messina estaba llamado a ser el hombre destinado a llevar de nuevo al equipo de baloncesto del Real Madrid hacia la elite europea. Pero, por unas causas o por otras, eso no ha sido posible. Su primera temporada se caracterizó por el haber contado con una plantilla plagada de muchos fichajes, la mayoría de ellos muy veteranos (Prigioni, Jaric, Garbajosa o Kaukenas son un ejemplo de ello). El balance de ese año fue el siguiente: finalista de la Copa del Rey, eliminados en los cuartos de final de la Euroliga ante el Barcelona, y semifinalistas de la Liga ACB (fueron eliminados por el Caja Laboral).

Al año siguiente se decidió apostar más por los jugadores nacionales y por la gente joven, de ahí la llegada al club de gente como Sergio Rodríguez, Carlos Suárez o el repescado Mirotic, sin dejar de lado a jugadores extranjeros que pudieran aportar cosas positivas a la dinámica del equipo, casos de Tucker o Fischer. Lo cierto es que el Madrid, que volvió a perder en la final de la Copa del Rey contra el Barça, no estaba haciendo una mala temporada. Además, tiene el camino bastante despejado hacia la Final Tour de la Euroliga, ya que una vez pasado el Top 16 como primeros de grupo se medirán al Power Electronics Valencia en cuartos de final.

Pero los últimos malos resultados, y la falta de implicación de los jugadores con su entrenador han llevado a la dimisión de este último. Y usted como madridista, ¿quién tiene razón en toda esta historia? ¿Qué nota pondría a Messina en su temporada y media al frente del Real Madrid?