"Llevaba 10 días pensando en la posible dimisión"

"El nivel de división, sobre todo fuera de la cancha, llegó a un nivel peligroso", dijo Messina.





"El nivel de división, sobre todo fuera de la cancha, llegó a un nivel peligroso"

Con mi marcha quiero intentar ayudar a conseguir unión dentro y fuera de la pista es necesaria para conseguir éxitos. El nivel de división, no dentro sino sobre todo fuera, llegó a un nivel peligroso para el equipo y para mí. Ha sido un año difíciil porque ha habido decisiones que no se han entendido, hemos hecho resultados irregulares, al final pensé: 'estamos aquí, jugamos la final de la Copa del Rey, estamos segundos en Liga y a punto de jugar una eliminatoria que puede meternos en la Final Four, mejor dejar las cosas cuando están bien'. Cuando estás peleando para defender el trabajo de todos nosotros esperas que esto lo perciban. Esto no se ha hecho, no por falta de actitud, sencillamente porque este equipo está creciendo, le falta madurez. Espero que consiguan esta cohesión, este sentido de la responsabilidad que es clave para los grandes equipos, si esto puede ayudar estaré feliz. Estoy convencido de que pueden estar en la Final Four y lo espero de todo corazón. No hay nada más, en la relación diaria claro que te enfadas cuando las cosas no salen bien, pero he tenido una buena relación con ellos, y nada más.

"He dejado año y medio de contrato; algo he sacrificado"

He hablado de expectativas, que para mí son un poco dificil de conseguir. Estos días no quiero hacer heroísmos, pero yo he dejado año y medio de contrato y la oportunidad de estar en una Final Four, algo he sacrificado. Podía haber seguido y esperar, si hago esto es porque quiero ayudar a unir, no dividir.


"Tal vez pueda un día volver a entrenar al Madrid"

Si ves que el entrenador es cuestionado siempre, el tema de la decisión de la Caja Mágica... es difícil para un jugador jugar en casa, porque no está bien y la gente espera un nivel más alto. Hay que cerrar mucho las filas y ayudarse todos, yo por muchas razones he generado muchos conflictos verbales y quitarme de en medio quizás pueda ayudar, y lo deseo. Tal vez pueda un día volver a entrenar al Real Madrid, este gran club, muy a pesar vuestro

"Tuve la ilusión de un niño de cambiar cosas que otros tampoco pudieron"

Quizás yo he tenido la ilusión del niño de poder cambiar algo que no han cambiado personajes de altísimo nivel que han venido aquí.

"Ojalá se llegue a algún éxito, lo sentiré un poquito mío"

Le deseo lo mejor al equipo y a la sección para el futuro esta temporada donde todo está abierto. Ojalá se llegue a algín deseado éxito y yo pueda sentirlo un poquito mío.

"Lo de la dimisión lo venía pensando los últimos 10 días"

Es la primera vez en mi carrera que dimito y es algo que he estado pensando en los últimos 10 días, después de haber conseguido casi segura la primera plaza en la Euroliga, no es algo que haya pensado exclusivamente en momentos malos de derrotas. Al final la maduré definitivamente durante y después del último partido.

"Lo de Molin, un proceso de decisión familiar"

Ha sido casi un proceso de decisión familiar lo de mantener a mi segundo, Molin, en el cargo de primer técnico. Cuando hablamos con Juan Carlos y Jorge dije que era una buena solución. Él tenía dudas sobre si yo pensaría que no era correcto y para mí era una buena cosa que se siguiera el proyecto técnico y le he tranquilizado en este sentido.

"La gente esperaba que se pudiera hacer todo bien y pronto"

Quizás llegué aquí con muchos años buenos atrás, la consideración y las expectativas eran grandes. La gente esperaba que se pudiera hacer todo bien y pronto. Yo he cometido errores, como todos, y esto ha generado algunas cosas. Es algo que debo pensar ahora que tendré tiempo, y lo pensaré.

"Un amigo me dijo: 'quizá te equivocaste al irte al Madrid'"

Cuando las cosas no salen bien algo cambiarías siempre, pero no es el momento para hablarlo ni para pensarlo. Un amigo me dijo: "quizás te equivocaste fichando por el Madrid". Pero cuando tomas una decisión siempre es la mejor que puedes tomar. Estoy contento y no puedes valorar las decisiones después, sino con las circunstancias del momento.