Semana con un sólo punto negro para la cantera

Únicamente cayó derrotado el equipo merengue de Liga EBA





REAL MADRID LIGA EBA

Real Madrid 57 – Ferretería San Isidro 62

Derrota del Real Madrid ante el colista de la competición, el equipo de La Laguna, Ferreterías San Isidro. Los blancos se confiaron un tanto durante los dos primeros cuartos del partido lo que permitió al conjunto canario llegar al descanso con una renta favorable de 14 puntos. El gran acierto en el tiro de dos puntos (72 % al descanso) y la actuación de tres jugadores: Eduardo Díaz (18 puntos para un total de 22 de valoración), Manuel Jiménez (14 puntos) y el veterano Chima Valantine (12 puntos) fueron las claves para explicar esta ventaja.
El filial del Real Madrid intentó reaccionar en la segunda parte de la mano de Alberto Franco (13 puntos) y Víctor Arteaga (18 puntos). Demostrando mucho orgullo, Alberto Franco, consiguió recuperar cuatro balones que propiciaron sendos contraataques que permitieron a los blancos soñar con la remontada. Lamentablemente, la reacción fue tardía y el equipo madridista cosecho una derrota inesperada. La próxima semana el filial blanco tendrá que jugar en una de las canchas más complicadas de la competición, el Colegio Casvi de Villaviciosa de Odón.
JÚNIOR

Fuenlabrada A 62 – Real Madrid 96

Partido en el que estaba en juego el liderato de la 2ª fase y en el que el Real Madrid salió airoso ya que desde el primer momento impuso un fuerte ritmo tanto en defensa como en ataque que el rival no pudo aguantar. Ventajas casi desde el inicio de más de 10 puntos dieron paso a un 20 – 42 al llegar al descanso. No cambiaron las cosas en la segunda mitad con un Real Madrid defendiendo y negando las vías principales del caudal ofensivo de Fuenlabrada y corriendo para llegar muchas veces al aro contrario en superioridad. El dominio en ambos tableros por parte madridista fue absoluto lo que explica el tanteo final.
Al final, Real Madrid aseguró la primera plaza de esta fase a falta de una jornada para el final. Jorge Sanz y Placide Najidkim fueron los jugadores más destacados.

CADETE A

Real Madrid A 69 - Real Canoe 44

Canoe propuso un partido lento que el Real Madrid supo afrontar aplicando buena defensa durante los 40 minutos. Los blancos consiguieron encontrar con bastante frecuencia buenas opciones de tiro en un día en el que no estuvieron especialmente acertados. Sin embargo, los jugadores entrenados por José Luis Pichel fueron lo suficientemente maduros como para seguir
jugando de la misma manera sin ponerse nerviosos. Al final, el protagonismo estuvo muy repartido entre todos con un buen trabajo colectivo en la aplicación de distintas defensas y una buena actuación individual de Dani Pozuelo con 10 puntos y 10 rebotes.
CADETE B

Espacio Torrelodones 69 - Real Madrid 82

Muy buen nivel de ritmo de juego del Cadete B que, gracias a una buena defensa, fue obteniendo ventajas en cada cuarto. El partido con un gran ritmo anotador de los locales que fue contrarrestado con buenas acciones de juego colectivo y contraataque por parte del Real Madrid. Una gran defensa en el segundo cuarto, fue decisiva para comenzar a abrir brecha y llegar a la renta favorable a los madridistas con la que finalizó el encuentro. Sólo con acciones muy verticales y con acierto tiro exterior, Espacio Torrelodones fue capaz de resistir hasta el final.
INFANTIL A

Espacio Torrelodones A 49 – Real Madrid 64

Buen partido del Infantil A contra un rival, Espacio Torrelodones, que puso las cosas difíciles. Se vivió un primer tiempo muy igualado en el que las fuertes defensas de los dos equipos dominaron el juego. En la reanudación, el equipo blanco consiguió una ventaja de 10 puntos que supo administrar a pesar de los esfuerzos del equipo contrario para remontar. En definitiva partido duro y bien trabajado por parte del Real Madrid.
INFANTIL B

Real Madrid 56-Estudio B 5
El Real Madrid dominó el partido de principio a fin con una defensa agresiva que impidió que Estudio consiguiera buenas opciones de tiro con el consiguiente desacierto y bajos porcentajes. Presionando durante gran parte del encuentro, los blancos robaron un gran número de balones para, a continuación, lograr canastas fáciles. Los hombres grandes del conjunto blanco dominaron con facilidad el rebote ofensivo y ello les proporcionó un gran número de segundas opciones en ataque que cortaron de raíz cualquier intento de respuesta por parte de Estudio.