Messina: "Tal vez los jugadores no sean lo suficientemente maduros"

El italiano sigue atizando a los que hasta hace unos días eran sus jugadores.


Ettore Messina




Messina, en declaraciones al diario Walla de Israel, volvió a ser muy crítico con el vestuario que, hasta hace apenas unos días, él mismo lideraba: "Sentí que los jugadores se rindieron. En los tres últimos partidos no hicieron acto de presencia. No creo que lo hicieran a propósito, pero tal vez no sean lo suficientemente maduros. No entendieron, como si lo hace el Maccabi Tel Aviv; que este equipo necesita estar preparado para los partidos. Los jugadores del Maccabi lo entienden; los míos no. Mi marcha fue un intento de agitarles, de hacerles ver que tienen que tomar responsabilidades. En un club del potencial del Real Madrid, no sólo el entrenador debe dar el ciento por ciento, también los jugadores", dijo.

Siguiendo con su discurso de desgaste de la imagen del vestuario del Madrid, Messina echó en falta mayor unión y más espíritu: “La atmósfera dentro del vestuario no era de suficiente unión. No sentía el espíritu que creo debe haber en un grupo a estas alturas de temporada, antes de los playoffs para ir a una Final Four. Los jugadores no estaban unidos; no pensaban como equipo. Tenemos muchos jugadores jóvenes con un rol significativo. Excepto Prigioni, la mayoría de los jugadores clave son jóvenes; no es fácil jugar en el Real Madrid. Hay presión. Pero tiene que ser para todos. He vivido situaciones raras en mi vida, pero sin duda lo que me ha pasado en el Real Madrid es muy extraño", comentó.

Por último, el italiano augura que si el Madrid no hace una revolución el próximo verano podrá optar a títulos: "El Barcelona es el claro favorito para ganar otra vez la Euroliga y también la Liga en España ¿El Real Madrid? Si continúa en esta línea en verano y no hace una revolución, cambia uno o dos jugadores, creo que la temporada que viene serán serios candidatos a ganar cualquier título", sentenció.