Scariolo no le quita ojo al Madrid

Los madridistas Suárez y Mirotic están en la agenda del seleccionador





"Con Ibaka están en marcha los trámites para su nacionalización, esperaremos para ver cómo proceden y evidentemente hay posibilidades de que reciba el pasaporte antes del verano y por eso entra en el grupo de jugadores que observamos", confesó el italiano tras la presentación de Bankia como patrocinador de la FEB.

El técnico de la 'roja' también está muy pendiente del joven Mirotic, que ya tiene pasaporte español y lideró en el último cuarto el martes al Real Madrid en el triunfo sobre el Power Electronics Valencia. "Jugó un final de partido con gran personalidad y está demostrando que va a ser un jugador de baloncesto en todos los sentidos, antes de lo que todo el mundo esperaba", subrayó.

Por eso no teme el introducir nuevos jugadores en el bloque ya conformado de la selección. "Cada año metemos nuevos y en un mundo como el de hoy no hay que cerrar puertas cuando hay compromiso y voluntad seria de ilusión y entusiasmo para formar parte de la selección. Hay jugadores que no han nacido en España, como Oleson, Mirotic o Ibaka, que quieren estar y tenemos obligación e interés de seguirles de cerca", recalcó.

Valora positivamente la "consolidación" de Suárez


Por eso cree que es "pronto" para dar nombres de cara a la lista del próximo Europeo, pero maneja un "grupo amplio de 18 ó 20 jugadores". "Ésta es una temporada de muchas consolidaciones en este grupo y de alguna, pero poca entrada nueva. Veremos cómo acaban la temporada, las disponibilidades de los jugadores y luego veremos, esperemos tomar las decisiones más acertadas", deseó.

Así, Scariolo hizo un balance de algunos jugadores, señalando de Sergio Llull, que "tiene su intensidad, corazón garra y agresividad". "Puede tener más o menos acierto, pero eso no le falta", afirmó, al tiempo que indicó que Felipe Reyes "pone su determinación e intensidad de juego al equipo".

Palabras de elogio para Carlos Suárez. "No existe un jugador que pueda meter en todos los partidos 15 puntos y capturar 8 rebotes, pero se está consolidando muy bien en un equipo exigente con un nivel de presión muy importante como el Real Madrid", apuntó, el ex técnico madridista, mientras que del catalán Rafa Martínez dijo que tiene "una responsabilidad importante" ahora en el conjunto valenciano tras las bajas del Power.