Suárez: "es el partido más importante del año"

Carlos Suárez espera que la afición sea el sexto hombre ante el Power





"Nos conocemos muy bien. Ya no hay estudios que valgan porque ambos nos sabemos los sistemas y conocemos la forma de jugar de cada uno. Por lo que el partido será más cuestión mental que física", señaló el de Aranjuez, que sabe que "se decidirá por los pequeños detalles". Suárez es consciente de que afrontan "el partido más importante del año", "una gran oportunidad" que no quieren dejar escapar. "Creo que nadie pensaba que íbamos a estar a día de hoy a un encuentro de conseguirlo y jugarnos el pase en nuestra casa. Hay jugadores en la plantilla tan experimentados como Felipe (Reyes) que no ha jugado nunca una 'Final Four", expresa, en una entrevista al programa '6,75' de 'Realmadrid TV'.

Considera que "el comienzo del encuentro es súper importante" y que "las sensaciones iniciales en el partido son claves", como también el respaldo del público. "Sabemos que va a ser un partido muy igualado como ha sucedido en toda la serie. Nosotros ya sufrimos en Valencia una Fonteta llena apoyando al Power y ahora esperamos que los aficionados madridistas estén con nosotros y llenen la Caja Mágica para ayudarnos a pasar la eliminatoria y conseguir algo histórico", confía.

"Espero que los aficionados no nos fallen y sean el sexto hombre en la pista. Es un momento en el que tenemos que valernos del apoyo de la afición, como ya ocurrió en los dos primeros partidos, y con ese plus conseguir estar en la 'Final a Cuatro' de Barcelona. Supondría volver a estar en la élite europea, entre los cuatro mejores equipos, y conseguirlo en mi primer año en el club sería un gran logro", expresa. Sobre el rival, sabe que es "un equipo muy duro, disciplinado y con una gran defensa". "Es el conjunto que nos ha provocado más pérdidas de balón de todos contra los que hemos jugado esta temporada. Así que este aspecto, junto con el rebote, marcará el devenir del partido", asegura.

Del Power Electronics Valencia destaca a Omar Cook, que "está dirigiendo muy bien" y a quien considera "su jugador más importante" y un "estandarte". "Savanovic está haciendo una buena serie. Nos está haciendo bastante daño dentro y fuera de la pintura. Y no hay que olvidar a Nando de Colo, que allí en Valencia nos hizo mucho daño", avisa. Por otra parte, en palabras recogidas al web de la Euroliga, reconoce que tendrán "mucha presión" en el partido, pero que no deben "estar ansiosos". "Tendremos mucha presión en el partido, así que intentaremos aislarnos de todo lo demás y afrontarlo con la tensión necesario y estar muy centrados. Pero no debemos estar ansiosos", explicó.