Llull, a las puertas de hacer historia en Europa

El escolta madridista está nominado para entrar en el quintero ideal de la Euroliga





Periodistas y aficionados han seleccionado con sus votos a los diez candidatos para figurar en el equipo ideal de la competición europea. Junto con los tres españoles también aparece Dusko Savanovic (Power Electronics), así como Dimistris Diamantidis (Panathinaikos), Jeremy Pargo (Maccabi), Vassilis Spanoulis (Olympiacos), Mike Batiste (Panathinaikos), Ksistof Lavrinovic (Montepaschi Siena) y Sofoklis Schortsanitis (Maccabi Electra).

Sergio Llull es el único de los tres españoles que aún continúa en la lucha por el título. El balear lideró a su equipo en puntos (11,5 por partido) y asistencias (65) y fue el máximo anotador de los blancos en siete partidos durante esta temporada europea.

Por su parte, Navarro fue el cuarto máximo anotador de la Euroliga (14,1 puntos) y el líder de todo el torneo en el 'Top 16' (20 puntos). Además, San Emeterio lideró la competición en cuanto a valoración media (19,1) y en acierto desde la línea de triple (50 por ciento).

Los dos equipos ideales de la Euroliga, el titular y el suplente, así como el 'MVP' del torneo se anunciarán el próximo 7 de mayo durante la gala de premios que se celebrará coincidiendo con la 'Final Four' de Barcelona.


NOMINADOS AL QUINTETO IDEAL.

BASES: Dimistris Diamantidis (Panathinaikos) y Jeremy Pargo (Maccabi)

EXTERIORES: SERGIO LLULL (Real Madrid), FERNANDO SAN EMETERIO (Caja Laboral), JUAN CARLOS NAVARRO (Regal FC Barcelona) y Vassilis Spanoulis (Olympiacos).

INTERIORES: Dusko Savanovic (Power Electronics), Mike Batiste (Panathinaikos), Ksistof Lavrinovic (Montepaschi Siena) y Sofoklis Schortsanitis (Maccabi Electra).