Gasol, clave para la victoria en Boston

Los Lakers pelearán por forzar el séptimo encuentro.






El sí o sí de los Lakers se podrá seguir desde las 03:00 (Canal ). Pese a que muchos pronosticaron que los Celtics se alzarían el domingo con su decimoséptimo anillo en el Staples Center angelino, los Lakers han mantenido viva la eliminatoria y, ahora, con la serie 3-2 para Boston, los de Gasol se dejarán la piel en la cancha para forzar un séptimo partido, que se disputaría también en el TD Banknorth Garden, el próximo jueves.

En estas, Pau Gasol está a dos victorias de alzarse como el primer español en lograr un anillo de campeón de la NBA. El jugador de Sant Boi acapara todos los focos de atención del prestigioso "Times" de Los Ángeles. Bajo el titular "No se atrevan a descartar a los Lakers", Rick Fox, ex jugador de Celtics y Lakers, apuntaba a Gasol como la clave para que los californianos lleven la serie a un séptimo partido. "Hay tres cosas que deben hacer los Lakers para ganar el sexto partido: que Pau sea el MVP, como fue en el quinto; que Pau reciba balones en la pintura y encare a Garnett y que Pau imponga su presencia en defensa y en el rebote", señaló Fox en el interior del periódico estadounidense.

Con Pau Gasol al frente del equipo de Phil Jackson, los Lakers aspiran a convertirse en los primeros que logran vencer los últimos dos encuentros de una Serie Final, desde que se impusiera, en 1985, el formato 2-3-2. Y lo de hacer historia es algo que, visto lo ocurrido en los últimos choques entre ambos, puede ocurrir perfectamente. Los Lakers desperdiciaron una ventaja de 24 puntos en el cuarto encuentro y dejaron escapar finalmente una victoria que parecía hecha. En el quinto partido, tres días después, de nada sirvió que los Celtics remontaran 19 puntos de desventaja, porque finalmente cayeron.

Con respecto a la victoria en el cuarto partido, Jackson admitió que "somos lo suficientemente jóvenes y tontos para permitir que suceda. Jugamos mucho más fuertes y consistentes que los Celtics, creo que esa fue la gran clave". Una victoria que levantó de nuevo la esperanza a los chicos de Los Ángeles. La esperanza y la voz, como la de Lawrence Tanter, que al finalizar el encuentro, arengó al público diciéndoles que "esto no se ha acabado". Algo que también constató el videomarcador del Staples Center: "Not in our house!" (¡No en nuestra casa!).

Perkins, duda para el encuentro

Por su parte, el entrenador de los verdes, Doc Rivers habría preferido rematar la Final en Los Ángeles. "Luchamos por ello todo el año. Tenemos el sexto encuentro en casa y ése no es un mal lugar en el que estar", aseguró Rivers.

Gasol podría beneficiarse de una importante baja por parte de los Celtics. El pívot Kendrick Perkins, que se perdió el anterior choque por lesión en un hombro, sigue siendo duda para esta madrugada. Por su parte, Ray Allen, que se ausentó del Staples Center por un problema de salud de uno de sus hijos, si que saltará en esta ocasión a la cancha.

Sin entrenamientos de por medio, ambos conjuntos aguardan al duelo decisivo, más para los Lakers que para los Celtics, aunque estos últimos tampoco se pueden confiar. A tenor de las palabras de Gasol en su día "si ganamos el sexto, la presión que van a tener será enorme".