El Madrid se deja ir en la ACB

Fuenlabrada 88-79 Real Madrid





Sergio Llull, autor de nueve puntos en el primer cuarto, inspiró el buen comienzo del Real Madrid, al que también se agarró Ante Tomic dentro de la pintura para dar la máxima ventaja de los blancos en la primera parte (7-13). El balear y el balcánico fueron los mejores de su equipo con 17 y 16 puntos, respectivamente, en contraste con Carlos Suárez, que no logró anotar.

El buen trabajo de Tomic inspiró a Gustavo Ayón, que protagonizó un gran duelo bajo los aros con el croata. Dos espectaculares 'alley-hoops' que el mexicano ejecutó en jugadas consecutivas levantaron al público del Fernando Martín y permitieron a su equipo adelantarse en el marcador por primera vez en el partido (18-16).

Un tiempo de muerto pedido por 'Lele' Molin conectó a los jugadores blancos, que cerraron con ventaja un primer cuarto jugado a ritmo muy elevado (22-27). En un partido de arreones, Leo Mainoldi reclamó su cuota de protagonismo al inicio del segundo cuarto con dos triples consecutivos que devolvía la iniciativa a su equipo (28-27).

Molin movió el banquillo y encontró en Velickovic la solución para volver a liderar el marcador (31-35), pero Valters tomó el mando y empezó a dirigir con maestría (43-41). Pese a un triple final de Mirotic, el equipo naranja se marchaba a los vestuarios con una exigua ventaja (45-44). El duelo entre Tomic y Ayón, con diez puntos cada uno al descanso, protagonizaba el partido.


Final apretado...pero menos de lo que debería haber sido

FICHA TÉCNICA.

FUENLABRADA 88: Kus (9), Valters (15), Laviña (3), Barton (14) y Ayón (19) --cinco inicial--; Colom (10), Rabaseda (5), Cortaberria (2), Mainoldi (9), Guardia (-) y Laso (2).

REAL MADRID 79: Prigioni (3), Llull (17), Suárez (-), Reyes (4) y Tomic (16) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (10), Mirotic (5), Tucker (13), Fischer (7) y Velickovic (4).

PARCIALES: 22-27, 23-17, 23-17, 20-18.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Murgui y Peruga. Sin eliminados.

PABELLÓN: Fernando Martín. 5.497 espectadores.

En el tercer cuarto, el Fuenlabrada dio un estirón de la mano de un Lubos Barton (14 tantos) prácticamente impecable en todas las facetas del juego. Pese a los esfuerzos de Tomic y Llull, el 'Fuenla' le mostró a su vecino que quería luchar al máximo por la victoria (54-48).

Tras un breve parón provocado por un enfrentamiento entre el banquillo del Real Madrid y aficionados del conjunto local, Ayón sumó un nuevo 'alley-hoop' y Barton siguió a lo suyo, con varias canastas como un triple sobre la bocina que permitieron una máxima renta de 11 puntos (66-55). La astucia de Sergio Rodríguez permitió aliviar los males de los visitantes (68-61) antes del último cuarto.

Un gran tapón de Fischer a Ayón precedió el festival de Clay Tucker. El estadounidense, desaparecido el resto del choque, despertó en el cuarto decisivo y embocó tres triples consecutivos que permitieron al Real Madrid mantenerse en el partido. Dos canastas cómoda de Mirotic y Tomic equilibraron el choque (76-74) con cuatro minutos por disputar.

Sin embargo, el Fuenlabrada sabía que se jugaba gran parte de sus opciones de participar en los 'play-offs' y no permitió que su rival culminara la remontada. El acierto desde la línea de tres y un último esfuerzo letal de Ayón, con cinco puntos consecutivos, devolvió una ventaja inalcanzable a falta de noventa segundos (87-77). El Real Madrid ya no pudo responder y cayó en una pista que esta temporada solo han profanado el Power Electronics Valencia y el Blancos de Rueda Valladolid.