A terminar con un buen sabor de boca

El Real Madrid quiere desquitarse del mal partido en semifinales ante el Maccabi logrando el 'bronce' en la Final Four a costa del Montepaschi





Españoles e italianos jugarán el encuentro que nadie quiere disputar, pero que, una vez saltas a la pista, nadie quiere perder. Ambos conjuntos llegaban con la ilusión de hacer cosas más importantes, especialmente el conjunto blanco, que regresaba 16 años después a lo que antaño era su hábitat natural. Si ya es difícil jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, la hora a la que se va a disputar (13.30) no ayuda. El motivo no es otro que la petición del Maccabi de que la final se adelantara para poder jugarla en caso de que llegara, como así ha sido.

El Real Madrid tendrá que recuperarse del duro varapalo que supuso caer con la claridad que lo hizo ante los israelíes (63-82). Solo Felipe Reyes, Ante Tomic y Pablo Prigioni estuvieron a la altura del partido. Al resto, le faltó experiencia y "algo más" como dijo Emanuele Molin, técnico madridista.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Mirotic, Tucker, Fischer, Velickovic, Vidal y Begic.


MONTEPASCHI SIENA: McCalebb, Kaukenas, Zisis, Moss, Rakovic --posible cinco inicial--; Akindele, Aradori, Jaric, Lavrinovic, Michelori, Ress y Stonerook.

PABELLÓN: Palau Sant Jordi.

HORA: 13.30/Teledeporte.

Enfrente tendrá al Montepaschi Siena, que solo aguantó dos cuartos al Panathinaikos griego. Italianos y españoles ya se enfrentaron en dos ocasiones en la presente edición de la Euroliga. En esos dos partidos, el Real Madrid mostró su mejor y su peor versión. En Italia, ganó el Real Madrid con una remontada épica en la que Mirotic se presentó en el viejo continente.

Sin embargo, en el partido de Madrid, los italianos arrollaron a los blancos en el que fue el último partido de Messina al frente del proyecto madridista. Hoy, en Barcelona, romperán el empate y uno de ellos se irá de la 'Final Four' con el orgullo de no haber quedado en última posición.