Objetivo: sentenciar por la vía rápida

El Real Madrid quiere vencer a domicilio para preparar con más tiempo el choque de semifinales





Aunque en el primer cuarto el Real Madrid naufragara y viera amenazada su participación en la lucha por el título, cuando perdía por nueve puntos de diferencia con el Fuenlabrada, lo cierto es que al final dejó patente la enorme diferencia existente entre los dos equipos.

Los 21 puntos de diferencia final son más una consecuencia directa de la enorme distancia que separa a los presupuestos de los dos equipos madrileños, que de juego o entusiasmo, factor este último en el que los jugadores del Fuenlabrada han sacado matrícula de honor a lo largo del curso.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Tucker, Reyes, Tomic -- posible cinco inicial--; Rodríguez, Suárez, Mirotic, Fischer, Vidal, Velickovic y Begic.


BALONCESTO FUENLABRADA: Valters, Barton, Kus, Muñoz y Ayón -- posible cinco inicial--; Colom, Laviña, Cortaberría, Mainoldi, Guardia, Laso y Vega.

ÁRBITROS: Arteaga, Perea y Sánchez Mon.

PABELLÓN: Pabellón Fernando Martín.

HORA: 12:15/Autonómicas.

La enorme diferencia existente entre el juego interior de uno y otro volverá a ser una de las claves del partido, así como el tiro exterior de los del sur de la provincia madrileña. Si el Real Madrid vuelve a mostrarse timorato en defensa y permite posiciones de lanzamiento cómodas para los jugadores de Salva Maldonado, seguro que tendrá muchos problemas y podría tener que recurrir al tercer partido, que se disputaría si fuera necesario en la Caja Mágica, el próximo martes.

El mayor banquillo madridista debe permitir a Molin imponer un alto nivel defensivo en el partido, en el que los jugadores del Fuenlabrada se sientan incómodos. El premio por hacer las cosas y bien y ganar, para el Real Madrid, además del pase a la semifinal, es tener de una semana completa para preparar el 'playoff' ante el Power E. Valencia o Bizkaia Bilbao, que será al mejor de cinco partidos y con los dos primeros disputándose en la Caja Mágica.