18 años de la muerte de un mito merengue

Un 7 de Junio de 1993 un trágico accidente de coche acabó con la vida del jugador de baloncesto Drazen Petrovic


Drazen Petrovic




El jugador de la antigua Yugoslavia comenzó su andadura profesional en el Šibenik, pero su calidad le hizo pronto saltar al estrellato con uno de los equipos más importantes de su país, el Cibona de Zagreb. Comandado por Petrovic el conjunto croata  llegó a lo más alto del panorama europeo. Su calidad le sirvió para recalar en el Real Madrid, en el que solo estaría una temporada, pero en la que se ganó el cariño de todos por el carisma que aportaba al conjunto merengue.

Corría el año 1988 cuando Petrovic recalaba en el equipo de la capital de España. En Madrid realizó una temporada sensacional culminada con la final de la Recopa. El escolta realizó una actuación magistral en el partido más importante de la temporada, anotando una cifra récord, 62 puntos. Con la ayuda del croata el conjunto blanco se imponía al Snaidero Caserta italiano por 117-113 y levantaba la copa.

Su buen papel en el Real Madrid le sirvió para dar el gran salto a la NBA. Primero Portland Trail Blazers y más tarde New Yersey Nets tuvieron el honor de acoger al jugador en su seno. Fue con el escolta militando en el equipo de New York cuando la tragedia se cebó con el croata  y un fatídico accidente de tráfico trunco su vida. En la memoria del madridismo, y del baloncesto en general, perdurará siempre la magia que demostró Petrovic allá por donde pasó.