Arlauckas, ¿mano derecha de Laso?

El norteamericano podría ser el entrenador ayudante del Real Madrid





Entre 1993 y 1998 este neoyorquino vistió la camiseta blanca y ganó la mencionada octava Copa de Europa además de una Liga ACB (1994). Sin embargo, el mejor recuerdo que se tiene de una actuación individual suya data del 15 de febrero de 1996, cuando este jugador fue capaz de hacer la friolera de 63 puntos (con un 82% en tiros de 2 y un 83% en tiros de 1) en un partido de Euroliga ante la Virtus de Bolonia que finalizó con victoria madridista por 96-115.

Pues bien, 'Joe' regresó el pasado 2010 a España después de estar viviendo en EE.UU, país en el que era comentarista de la NBA en la Cadena CBS Radio. Así, durante la última temporada se le ha podido ver en TVE analizando los partidos de la ACB y de la Euroliga, en lo que ha supuesto una nueva aproximación al deporte europeo. De hecho, Arlauckas siempre ha mostrado su deseo de trabajar con jóvenes para ayudarles en su progresión en el mundo del baloncesto e incluso se ha pronunciado a favor de regresar como técnico al Real Madrid.

Un deseo que podría convertirse en realidad en las próximos días, pues según se viene afirmando en medios como Marca o Basket Confidencial la amistad que guarda con Laso podría convertirle en técnico ayudante del club merengue. De esta forma, Arlauckas pasaría a desarrollar tareas similares a las que hacía Zan Tabak con Joan Plaza: sería el mentor del juego interior del equipo y colaboraría en aspectos tácticos y técnicos con Pablo Laso. Una apuesta, que, de concretarse, sería un acercamiento al pasado y al último Real Madrid campeón de Europa.