"El club apuesta por el básket"

Pablo Laso está satisfecho con el presupuesto que tendrá la sección





La gran polémica que estos días está afectando al madridismo es la reducción del presupuesto de la seccion de baloncesto de 28 millones de euros a 23. Algo que a Laso no parece preocuparle, pues en su opinión "vamos a seguir siendo uno de los grandes presupuestos de Europa. La apuesta por el baloncesto en el Real Madrid no tiene duda. Tenemos grandísimos jugadores en la plantilla. Vivimos una situación de crisis financiera a nivel mundial que hace probablemente que otros equipos sí que tengan que mirar mucho eso. Nosotros intentamos aspirar a mejorar el proyecto. Tenemos una base de jugadores jóvenes que tienen todavía un margen de mejora importante. Tenemos gente por abajo que sigue creciendo y la idea del club es seguir trayendo grandes jugadores".

En relación a su gran objetivo a la llegada al club blanco, el técnico destaca que "como entrenador les tengo que pedir que sean un equipo. Esto no es fácil de conseguir y ahí tenemos que ir todos en la misma dirección. Hay que conseguir que todo se mezcle para ser un gran equipo de grandes jugadores. Si no son un gran equipo, no serán grandes jugadores". Entre ellos tiene pensado incluir a canteranos en el futuro, pues "A día de hoy tenemos a cuatro jugadores en la selección española Sub-20, otros cuatro en la Sub-18 y tres en la Sub-16. Eso significa que lo están haciendo bien. Hay varios de ellos muy cercanos ya al primer equipo. Pero todo tiene que tener su crecimiento paulatino" afirma.

A nivel personal, Laso destaca que para él volver al Madrid supone "un gran reto, una gran responsabilidad y de ilusión, porque cuando estás en el Real Madrid tienes que tener una ilusión por trabajar aquí. Es también la sensación de que vuelves a casa en el trato cercano de la gente y, sobre todo, muy ilusionado". De hecho, el nuevo técnico del equipo ha querido dejar claro su madridismo, pues recalca que "cuando hablé con Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, lo hacíamos casi al corazón. La sensación de lo que tienes tú y puedes aportar y mejorar. Esto ha sido un trabajo que se ha ido pensando y que al final termina conmigo como entrenador".