El Barça rescinde el contrato a Pepe Sánchez

Fue fichado el verano pasado





Apenas unas horas después de anunciar oficialmente el regreso de Juan Carlos Navarro, el Barcelona comunicó que ha llegado a un acuerdo con el base argentino Pepe Sánchez para la rescisión de su contrato. El club catalán informó de que ha hecho efectiva la rescisión anticipada del contrato del jugador "de conformidad con los pactos preestablecidos entre las partes".

Pepe Sánchez (Bahía Blanca, Argentina, 8-5-1977) fue uno de los fichajes del Barcelona de la pasada temporada. El argentino llegó al Palau procedente de Unicaja. El jugador argentino cerró la pasada Liga regular como mejor asistente de la competición, con una media de 5,41 por encuentro. Durante los partidos del "play-off" fue el segundo mejor en asistencias, sólo superado por su compatriota del Tau Pablo Prigioni. Sánchez promedió 5 puntos (33 por ciento de acierto en triples y 40 por ciento en lanzamientos de dos) y firmó una valoración media de 9,9 a lo largo de los 34 partidos de Liga regular que disputó la pasada campaña.

Después de la confirmación oficial de la marcha de Denis Marconato, Pepe Sánchez es la segunda baja en la plantilla azulgrana con vistas al nuevo proyecto, perfilado desde la secretaría técnica por Joan Creus y dirigido desde el banquillo por Xavi Pascual, que mañana será presentado como entrenador del equipo. El internacional argentino, campeón olímpico en 2004, llegó al Barcelona tras ganar la Copa del Rey en 2005 y la ACB en 2006 con Unicaja.