El Madrid será cabeza de serie en la Euroliga

Junto a Regal Barcelona, Panathinaikos y Olimpiakos


Sergio Llull




Los otros tres conjuntos españoles participantes en la competición son el Caja Laboral, Unicaja y Bilbao Basket, que figurarán en los bombos 2, 3 y 4, respectivamente.

El sorteo, que se celebrará en el auditorio "Mediapro" de la Ciudad Condal (12.30 hora local), dividirá a los 24 equipos en 6 bombos de cuatro, en virtud del ránking de la competición.

A tenor de ese ránking, en el primer bombo estarán los cuatro equipos mejores, siendo considerados cabezas de serie (Regal Barcelona, Olympiakos Pireo, Panathinaikos Atenas, Real Madrid). Serán sus nombres los primeros que se sacarán para un sorteo que conformará cuatro grupos, cada uno de ellos formado por seis equipos.

La única restricción que tendrá lugar para el sorteo es que no podrán coincidir dos equipos de un mismo país en un mismo grupo. La excepción será la del baloncesto español, que contará con cinco representantes y, por tanto, la regla se romperá en este caso.


Los cuatro primeros clasificados de cada grupo accederán a la segunda fase ("Top 16″).La composición de los bombos para el sorteo, es la siguiente:

Bombo 1: Regal Barcelona (ESP), Olympiacos Pireo (GRE), Panathinaikos (GRE), Real Madrid (ESP).
Bombo 2: Montepaschi Siena (ITA), Caja Laboral (ESP), Maccabi Electra (ISR), CSKA Moscú (RUS).
Bombo 3: Partizán (SRB), Unics Kazan (RUS), Unicaja (ESP), Fenerbahce (TUR).
Bombo 4: Asseco Prokom (POL), Bilbao Basket (ESP), Anadolu Efes Estambul (TUR), Zalgiris Kaunas (LIT).
Bombo 5: Armani Jeans Milán (ITA), Union Olimpia Ljubljana (ESL), Brose Baskets (ALE), NGC Cantú (ITA).
Bombo 6: Sluc Nancy (FRA), KK Zagreb (CRO), 1er. clasificado de la fase previa, 2o. clasificado de la fase previa.