Raúl López ficha por el Bilbao Basket

El ex madridista vuelve a la ACB dos años después


Raúl López




El jugador, que llega procedente del Khimki ruso, será sometido el próximo martes al pertinente reconocimiento médico en el Centro de Rehabilitación IMQ, antes de ser presentado en el Bilbao Arena, según confirmó la entidad. El experimentado jugador de Vic, de 31 años, se convierte en un importante refuerzo para el subcampeón de la ACB, que la próxima campaña disputará la Euroliga.

Formado en la cantera del Joventut, fichó en el año 2000 por el Real Madrid, donde estuvo dos campañas antes de marcharse a los Utah Jazz de la NBA. En 2005 regresó a la ACB, en el Akasvayu Girona y una campaña después volvió a la casa blanca. En 2009 afrontó una nueva aventura en el extranjero, en el Khimki ruso, para trabajar a las órdenes del seleccionador nacional Sergio Scariolo.

Medalla de plata olímpica y campeón de Europa con la selección española, con la que disputó el pasado Mundial de Turquía, Raúl López será un gran refuerzo para el equipo, que tiene en esa posición a Aaron Jackson y Josh Fisher. En el equipo se reencontrará con otros dos exmadridistas como Axel Hervelle y Alex Mumbrú, junto a los que conquistó el doblete ACB y Copa ULEB en 2007 a las órdenes de Joan Plaza.


Player Video...