Mirotic se empachó en el festín español

El madridista hizo números de escándalo en solo 15 minutos en cancha





El equipo de Juan Antonio Orenga cumplió con la impresión previa de que, después de ganar muy fácil a Turquía y Grecia, el choque de anoche iba a ser una nueva paliza de 'la Roja' ante el rival más débil del grupo. Y eso que Austria había plantado cara tanto a turcos como a griegos durante 30 minutos. Pero ayer se vio pronto, con un 11-0 inicial, que la cosa no le iba a ir bien a los centroeuropeos.

El choque casi lo cuentan sus cuatro parciales, 27-12, 65-22, 96-37 y 120-47. España no tuvo problemas en ningún momento, hasta el punto de que su estrella, Mirotic jugó 15 minutos y en ellos consiguió 28 puntos y siete rebotes.

Minutos para los jugadores menos habituales

Obviamente, no solo brilló el montenegrino nacionalizado español, sino todo el equipo, con día especialmente feliz para los jugadores no habituales en el protagonismo como Jodar, que salió de titular, y Barrera, ambos con 18 puntos. Si todo el choque tuvo prácticamente una sola dirección, lo del segundo cuarto fue un auténtico festival, con 8 triples que ayudaron a que los de Juan Antonio Orenga terminasen el encuentro con 14/23 en ese tipo de lanzamientos. Jodar anotó 4, Barrera otros 4 y Sastre, anoche solo sumó 11 puntos, 3.
Pero también aprovechó la tarde, ante el descanso que el técnico dio al tocado Llovet, los pívots Gil y Lorenzo. Entre ambos anotaron 18 puntos y se gustaron dentro de la zona, donde Mirotic fue un martirio para los austríacos, entre los cuales los mejores fueron el base Vieider, el escolta Maresch (11 puntos), el alero Carlos Novas Mateo (12) y el pívot Rados (10 rebotes).
El jugador del Clavijo, el riojano Borja Arévalo, gozó también de más minutos de los habituales. El escolta logroñés jugó 19 minutos y se desempeñó muy bien en tareas defensivas. Los tres puntos conseguidos fueron tiros libres (falló uno) y lanzó, sin suerte, otros dos lanzamientos. Sin embargo, después de Pozas, fue el jugador con más asistencias.
Lo más importante para España no era tanto este partido como saber quiénes iban a ser sus rivales en la segunda fase. Finalmente, tendrá que medirse a Ucrania, Alemania e Italia, después de que la favorita Lituania