La España de Mirotic toca las medallas

Venció con muchos apuros a la selección de Letonia (77-70)





Solo Francia se ha librado del mal trago que han tenido que pasar Italia, Rusia y España, las cuales, no obstante, han acabado imponiendo su calidad a Montenegro, Turquía y Letonia.

España llegó a verse 8 puntos abajo a solo 14 minutos del final de un partido en el que, además, no ha tenido su día Nicola Mirotic, pero le ha aparecido un espléndido Joan Sastre (27 puntos) para sacarle del atolladero ante un rival que ha tenido su mejor día del campeonato. Algo parecido ha tenido que hacer Rusia frente a una Turquía que parecía en condiciones de dar la sorpresa pero que al final se ha quedado solo en el, eso sí impresionante, poderío reboteador de Furkan Aldemir (hoy 23 rechaces).

Italia parecía viento en popa tras un primer cuarto demoledor (25-6), pero Montenegro se ha rehecho y ha metido el miedo en el cuerpo a los transalpinos poniéndose por delante en el marcador en el minuto 32. Gran encuentro de Alessandro Gentile (27 puntos) y Nicoló Melli (23, 11 rebotes y 2 tapones).

Menos problemas ha tenido Francia, que ha solventado su choque ante Alemania con la habitual solidez y solvencia que está mostrando todo el torneo, fundamentalmente gracias a su gran defensa. El alero Leo Westermann (19) ha sido hoy su estilete.


Por la parte de abajo del campeonato, dos ilustres, Lituania y Croacia, seriamente amenazados de descenso a la División B. Este sábado, en las semifinales, Francia e Italia lucharán por una de las plazas de finalistas y España y Rusia por la otra. Si lo que ha ocurrido hasta hoy es significativo, Francia y España, las dos invictas, deberían pelear por el oro.