"El Madrid dobla en presupuesto a los Lakers"

El Rela Madrid no fichará jugadores NBA para dos meses, señala Bertomeu


Jordi Bertomeu




El Real Madrid sigue planificando su temporada y la última noticia que nos llega en referencia al equipo blanco ha sido protagonizada por uno de los hombres fuertes de la Euroliga, Jordi Bertomeu, que ha señalado que "ningún equipo firmará a un jugador NBA por dos o tres meses", aunque haya "clubes en Europa como el Barça y el Real Madrid, que doblan en presupuesto a los Lakers".

Estas palabras pillan un poco en fuera de juego a muchos madridistas, que vieron como la sección de baloncesto rebajaba su presupuesto por las pérdidas que generaba el equipo, pero parece que el estado financiera del basket blanco goza de una salud inmejorable, según Jordi Bertomeu.

Además de ese tema, el capo de la Euroliga, también criticó a la FIBA por su tardanza en permitir a jugadores NBA con contrato jugar en Europa durante el cierre patronal: "Fue raro cuando la FIBA decidió validar los fichajes de jugadores NBA hasta que acabe el lockout. Nunca en la historia de la FIBA se ha una condición como ésta. Es muy extraño [...] Nosotros llevábamos pidiendo una postura a la FIBA desde mayo, pendientes de que el definitivo cierre patronal fuera oficial. Un día después del anuncio del lockout, la FIBA debería haber manifestado su posición. Y tardó un mes. Obviamente, el retraso desde mayo ha debido ser porque estaban hablando con la NBA [...] No creo que la FIBA haya tomado esa postura sin un acuerdo previo con la NBA. Eso, para mí, es imposible. Creo que la NBA se siente cómoda con la decisión de la FIBA", subrayó.