Las cifras del fichaje de Rudy

El jugador deberá indemnizar al Madrid con 3 millones de euros si decide quedarse en la NBA tras la próxima temporada


Rudy Fernández




Rudy Fernández jugaría en el Real Madrid desde el inicio de la próxima temporada y hasta el cierre del ‘lockout’, si lo hay. En el caso de que la NBA diera inicio, el mallorquín debería marcharse con los Dallas Mavericks para cumplir el año de contrato que le queda en la Liga Norteamericana. Tras ese año, volvería al Real Madrid durante los tres años siguientes.

Para que no haya suspicacias en torno a ese asunto, el club blanco ha establecido con el jugador una cláusula compensatoria en el caso de que éste se decidiera a permanecer en la NBA. Al parecer, José Ángel Sánchez tenía intención de que esta alcanzara los 5 millones de euros, pero finalmente se llegó a un acuerdo intermedio que la dejó en 3 ‘kilos’.

Otro de los aspectos de los que se había hablado mucho es el salario que percibirá el escolta. Finalmente, éste ha quedado acordado en 2,8 millones de euros, al igual que Juan Carlos Navarro, hasta ahora el jugador con mayor sueldo de la ACB. Una cifra que podría igualar el Joventut para recuperar al jugador, puesto que aún posee los derechos ACB del escolta. Algo que parece poco probable teniendo en cuenta los presupuestos de uno y otro club.