Pocius: "Podemos hacerlo mejor que el año pasado"

El lituano espera con ganas el arranque de su nueva aventura en Madrid





“El Madrid es un equipo con mucho nombre y tradición, y con el equipo que tenemos es posible hacerlo aún mejor que el año pasado”, afirma el lituano, que opina que llegar a la Final Four puede ser insuficiente para el nuevo equipo formado y dirigido por Pablo Laso. El lituano se encuentra feliz por haber fichado por el Madrid y considera que es “un gran paso” en su carrera: “He tenido dos años muy buenos en el Zalgiris donde me he sentido bien, pero estoy contento por haber fichado por el Madrid y tener la oportunidad de jugar en un club tan grande”, afirma.

Pocius considera que los blancos podrán plantar cara al Barcelona la próxima temporada, aunque prefiere ser cauto y ganar los partidos sobre la pista: “No se ha visto si el Barça ha cambiado mucho con respecto al año pasado, que estuvieron muy arriba. Tienen un gran equipo y nosotros también. A esa cuestión responderá la competición y la Liga Endesa es dura”.

El lituano no teme a la competencia que tendrá en el Madrid, y confiesa que la rivalidad entre compañeros es necesaria para llevar a buen puerto al equipo: “cuando vas a un club como el Madrid sabes que vas a tener competencia. Todos quieren luchar por su hueco. Eso obliga a ser cada día mejor. No hay problema con eso”, matiza.

Finalmente, habla del accidente en el que perdió un dedo de su mano izquierda, una tara que no le ha impedido rendir en el deporte como uno más y que ya considera olvidada: “Pasó hace mucho tiempo, cuando estaba en sexto o séptimo curso. Lo llevé con naturalidad y es algo olvidado hace mucho tiempo. Cuando alguien me lo recuerda, me miro la mano y me digo 'sí, es verdad'. Creo que es una buena historia de superación. He tenido más lesiones y he comprobado que cada pequeña cosa mala que te pasa te hace más fuerte. He jugado siempre sin problemas. Para mí nunca fue un impedimento”, concluye.