La cláusula 'anti-NBA' de Rudy

En la entidad blanca se han asegurado la presencia del jugador con un suculento contrato


Rudy, con la 'ÑBA'.




Y es que según informa el portal ‘TuBasket.com’, el jugador, que finaliza contrato con los Dallas en el próximo mes de junio, podría prolongar su estancia en Estados Unidos si algún equipo equiparase los emolumentos que le ofrecen en la entidad merengue. Concretamente, la cláusula reza que el contrato de Rudy debería ser de ‘rango titular’.

Esto se antoja harto improbable, ya que el contrato que a priori une al jugador con el Real Madrid, le ofrece un montante económico de 3 millones de euros al año. Esta cifra sería casi imposible de igualar por ningún otro conjunto que milita en la NBA.

De esta forma, el Real Madrid se asegura, de alguna manera, que Rudy no permanezca al otro lado del charco más tiempo del debido. En la entidad blanca eran conscientes de que la contratación de un jugador de ese calibre presentaba riesgos difíciles de contrarrestar y por eso optaron por ofrecerle una millonaria ficha.

Cabe destacar que el alero cobra, con los Mavericks, una cifra en torno a 1’53 millones de euros anuales, importe que no recibirá de forma íntegra por el ´lockout’ y que supone prácticamente la mitad de lo que le ofrecen los blancos.


En conclusión, la calma impera en el Real Madrid a la espera de que Rudy finalice su relación contractual con los Dallas Mavericks.