Laso: "España va por el camino correcto"

Pablo Laso analiza el Eurobasket para 'encestando.es'





Sobre el gran partido de España ante Lituania, Laso fue bastante explícito: "1er tiempo de España, sin comentarios. Eh… sin comentarios. Como apunte táctico, lo esperado. Sergio mete cosas nuevas en el primer partido serio. Más movimiento para los exteriores, para terminar jugando pick&roll lateral. Más espacio para los pequeños, que se reivindican con un gran partido. Todo en orden".

Aunque eso sí, en relación a la posterior derrota con Turquía, el técnico señaló que "nos encontramos en el ultimo cuarto jugando a lo que quieren los turcos. Baloncesto atascado, sin poder correr, donde ellos se sienten a gusto. La alegría del día anterior  ha desaparecido". Lo cual no impide que el técnico mantenga un cierto optimismo, como deja claro en su análisis.

"España lo lleva por el camino correcto. No se gana el campeonato en la primera semana. Ahora es cuando de verdad empieza para ellos. Poderosos y superiores en el juego interior. Navarro y Rudy cumpliendo con sus roles perfectamente, esperamos al Calderon de Lituania mas días. A partir de ellos, San Emeterio, Llull y Ricky deben ser los que nos den la mejor rotación dependiendo de cada partido" afirma sobre el combinando de Scariolo. Aunque, eso sí, para Laso serán claves "los problemas físicos y la acumulación de partidos serán clave. Pau, Parker Nowitzki, Petravicius… cualquier lesión puede  tener una  importante trascendencia en el futuro".