"Para ganar deberemos de estar unidos"

El madridista Felipe Reyes se prepara para la final del Eurobasket





"El año pasado Francia nos ganó en el Mundial, pero a cualquier equipo que te enfrentes en la final le tienes ganas porque lo que queremos todos es la medalla de oro", dijo Felipe Reyes.

Hace una semana, Francia reservó a Tony Parker y Joakim Noah que no jugaron contra España. "Ese partido no tiene nada que ver con el de la final. Ellos jugaron sin jugadores importantes y tendrían sus motivos. Queremos jugar contra la mejor Francia y ganar el partido. Si están Parker y Noah, que van a estar, muchísimo mejor", comentó.

"Para nosotros ese partido era importante porque queríamos quedar primeros de grupo y tener un día de descanso entre cuartos y semifinales. Nosotros solo nos preocupamos de lo nuestro, lo que hagan los rivales nos da igual", siguió. Las características de Francia es algo que Reyes se sabe de carrerilla. "Francia corre bastante bien el contraataque, es muy fuerte al rebote ofensivo y un equipo muy físico", aseguró.

"Para ganar debemos estar todos muy unidos y ayudarnos todos en todo momento. Los pívots tendremos malos momentos durante el partido, seguro, y los exteriores también, en esos momentos es cuando más unidos debemos estar y ayudarnos unos a los otros", siguió Reyes.


Francia se quita responsabilidad diciendo que España es la gran favorita y el mejor equipo del campeonato. "Es una final, ellos vienen de hacer un campeonato muy bueno, sólo han perdido un partido contra nosotros y seguro que va a ser un partido muy igualado. En una final los dos equipos parten en igualdad de condiciones, ellos quieren quitarse la presión y nos pasan el favoritismo a nosotros, pero si han llegado hasta aquí es por algo", finalizó Felipe Reyes.