Fin de semana positivo para la cantera

Solo el Infantil A pinchó en una jornada con interesantes victorias





JÚNIOR

XXV TORNEO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN
Real Madrid 75 - Fuenlabrada CB 68
El partido transcurrió con ventajas favorables al Real Madrid desde el inicio pero varios  errores de continuidad propios de la pretemporada impidieron a los blancos romper el partido. Fuenlabrada se situó a la estela de los madridistas una y otra vez esperando una oportunidad para ponerse por delante pero no lo consiguió. El Real Madrid dominó los tableros aunque careció del ritmo necesario para anotar con fluidez y defender con solvencia. Al final victoria blanca sin sobresaltos. Guillermo Hernangómez con 14 puntos y 15 rebotes fue el jugador más destacado del choque.
Real Madrid 72 - Unicaja Málaga 70
Mucha igualdad en los primeros compases del encuentro y alternancias constantes en el marcador hicieron que ninguno de los dos equipos impusiera su ritmo. El juego interior del Real Madrid empezó a imponerse antes del descanso pero las faltas de sus hombres grandes impidieron a los blancos seguir castigando a Unicaja en la zona. Al descanso 38 - 30 para los madridistas. Una mala salida en el tercer cuarto del conjunto entrenado por Carlos Losada igualó de nuevo el partido pero un nuevo tirón del Real Madrid le permitió entrar en el último cuarto con un resultado favorable de 64 – 55. Pese a todo, los blancos no remataron a su rival y así se llegó a un final apretado en el que el Real Madrid jugó mejor sus bazas. Guillermo Hernangómez fue el mejor jugador con 22 puntos y 11 rebotes.
Real Madrid 83 - Asefa Estudiantes 68
El Real Madrid necesitaba ganar para adjudicarse el Torneo y así lo hizo, aunque trabajando a destajo. La gran primera parte de Estudiantes junto con las faltas de los hombres grandes de Real Madrid, permitieron a Asefa Estudiantes marcharse al descanso con un marcador favorable de 38 – 43. El ajuste defensivo del Real Madrid unido a una circulación rápida de balón y al dominio en los tableros cambió la cara al choque. Los blancos no sólo se pusieron por delante sino que, además, rompieron el encuentro al ponerse 19 puntos arriba (74 – 53). Los minutos finales fueron un mero trámite que fue aprovechado por los colegiales para reducir su desventaja. Placide Nakidjim con 18 puntos y 12 rebotes fue el jugador más destacado.
Clasificación final del torneo:
1. Real Madrid
2. Unicaja Málaga
3. Asefa Estudiantes
4. Fuenlabrada CB
MVP del torneo: Guillermo Hernangómez (18 puntos, 10 rebotes por partido).
CADETE A
Partido amistoso
Azuqueca Júnior 51 - Real Madrid Cadete A 80
Inicio de juego poco ordenado del Cadete A que, a pesar de anotar con facilidad, no conseguía mantener el orden tanto en el ataque posicional como en el contraataque. Durante el segundo cuarto, una mejor organización colectiva favoreció el despegue de los blancos ante un rival voluntarioso y luchador. La buena defensa de los madridistas a lo largo del partido, acabó por dejar sin opciones a un Azuqueca Júnior que lo intentó todo para plantar cara al Cadete A.

Partido amistoso
Real Madrid Cadete A 82 – Valencia Basket A 48
Encuentro que destacó por la gran intensidad defensiva de todos los jugadores del Cadete A a lo largo de todo el partido. Esto limitó las posibilidades ofensivas de un Valencia Basket que únicamente a través de algún rebote ofensivo y alguna situación
de “uno contra uno”, podía mantener su anotación. Por su parte, el cadete A supo ejecutar opciones de juego colectivas con mucho equilibrio entre todas las posiciones. Una buena lectura tanto del contraataque como del juego en equipo propició un resultado bastante holgado a favor del Real Madrid.
CADETE B
Partido amistoso
Real Madrid 78 - C.B Pozuelo A 63
Primer partido de la temporada contra C.B. Pozuelo que sirvió a los jugadores blancos para empezar a encontrar sensaciones. Lograr un ritmo de juego adecuado en ataque y mostrarse agresivos en defensa eran los objetivos que el cuerpo técnico del Real Madrid se había fijado, y se cumplieron con creces aunque quizá se puede pedir algo más de rigor en el juego. Hay que destacar la actuación de Rafael Blanco gracias a su buena actividad defensiva y su determinación en el ataque.
INFANTIL A
Partido amistoso
Real Madrid 44 – Valencia Basket A 67
Partido con las imprecisiones propias de la pretemporada. Al Real Madrid le costó romper la presión ejercida por el Valencia Basket, conjunto que planteó una defensa rocosa muy difícil de superar. Los blancos tuvieron un bajo nivel de anotación hasta el último cuarto, momento en el que encontraron finalmente un ritmo de juego adecuado.

INFANTIL B
Partido amistoso
Colegio Aristos A 39 - Real Madrid B 47
Partido irregular del Infantil B en el que los jugadores blancos fueron cometiendo más errores a medida que llegaba el cansancio algo típico de la pretemporada y de chicos muy jóvenes.
Mientras controló el ritmo del partido, el Real Madrid anotó jugando bien los “unos contra uno”. Después, una buena presión defensiva del rival, hizo que los madridistas perdieran más balones de la cuenta. Afortunadamente en los últimos minutos, los
blancos demostraron mucha personalidad, y supieron ganar el partido.