La prensa de Dallas, entre la indiferencia y el rencor

Varias informaciones señalan que el Madrid está haciendo un favor a los Mavericks


Rudy Fernández




La prensa norteamericana ha demostrado que el fichaje del escolta por el Real Madrid no es demasiado importante para los Mavericks, que no consideran al mallorquín uno de sus hombres clave. El reciente campeón de la NBA anda detrás de la renovación de José Juan Barea y no se ha interesado mucho por el fichaje, toda vez que Rudy regresará en cuanto se levante el lockout. El propio puertorriqueño define la situación así: “creo que hay un 75% de posibilidades de que vuelva a Dallas y un 25% de que no”.

Sin embargo, Jeff Caplan no se muestra muy amigable con el internacional español en una información publicada en ESPN.com que titula “Si Rudy juega un año y se va, que así sea”: “Si Fernández regresa a España, no será un golpe perjudicial para Dallas, que lo ficharon, sobre todo, para añadir otro tirador de larga distancia en esta temporada en la que defienden título. El equipo ha invertido mucho esfuerzo in Rodrigue Beaubois y en el escolta de segundo año Dominique Jones, por el que pagaron 3 millones de dólares a los Memphis Grizzlies para elegirle en primera ronda del draft [...] En caso de que Fernández vuelva a España en 2012, los Mavs deberían estar preparados para reemplazarle con alguno de estos jóvenes jugadores [...] Quién sabe, dentro de un año lo mismo los Mavericks no quieren ni que se quede”.

Rudy Fernández, que será presentado mañana junto a Carroll y Pocius como nuevo jugador del Real Madrid, ha firmado un contrato con el club blanco hasta 2015. Un acuerdo que sólo podrá romperse en el caso de una franquicia de la NBA mejore de forma abultada el sueldo establecido de 3 millones de euros anuales. Por lo que dice la prensa, no parece que Dallas esté por la labor de entorpecer los planes merengues.