"Queremos un baloncesto alegre y atractivo"

Pablo Laso habló para 'La Razón' a pocas horas del comienzo de la temporada





Preguntado en 'La Razón' sobre lo que supone entrenar al club blanco, Laso señala que "no es ningún marrón. Yo lo veo como una gran oportunidad. Quienes han apostado por mí saben que soy capaz de sacar esto adelante". De hecho, el técnico se muestra convencido de que el equipo hará una buena temporada, pues "tenemos grandísimos jugadores. Ahora lo que tenemos que hacer es formar un equipo, hacer un baloncesto atractivo y transmitirle al público una sensación de juego alegre y rápido".

En relación a lo que ha cambiado el club desde que lo dejara como jugador en la década de los 90, Laso indica que "ha mejorado mucho desde entonces, principalmente a nivel de instalaciones, profesionalidad y personal. Otras cosas como los valores, la tradición, el esfuerzo o el compromiso se mantienen". Y preguntado sobre los primeros meses de trabajo en el Real Madrid, el vasco afirma que "ha habido jugadores que me han sorprendido y estoy contento con lo que me he encontrado. La predisposición y ganas de cambiar es generalizada, sobre todo en gente como Suárez, Velickovic, Llull o Pocius".

En el tema de emplear a Llull de base, Laso dice apostar por ello por "haber jugado muchos más años de base que de escolta. Puede hacer una gran pareja con Sergio Rodríguez, los dos tienen mucho margen de mejora". Y finalmente, sobre la posibilidad de que los hermanos Gasol fichen por el Regal Barcelona durante el 'lockout', Laso no se muestra preocupado. "Me alegra que grandes jugadores de la NBA vengan a Europa porque mejoran el nivel de la competición. Para los entrenadores siempre es un reto entrenar a los mejores, pero la situación del 'lockout' no me preocupa mucho. Sólo me preocupa Rudy porque es mi jugador. Lo que pase con los Gasol y el Barcelona me da igual" concluye.