La 'cenicienta' no merece respiro

El equipo de Pablo debuta en la Euroliga ante el teórico rival más débil de su grupo de clasificación.





Encuadrados en un grupo con Efes Pilsen, Maccabi, Partizán y Emporio Armani, el doble enfrentamiento ante el Spirou es una absoluta obligación de victoria. Cualquier pinchazo ante los belgas podría ser mortal de cara a buscar la clasificación para el top-16. Por eso, el Madrid debe mostrar su mejor cara para traerse la victoria de Bélgica y empezar con balance positivo la presente edición de la Euroliga.

BELGACOM SPIROU: Mallet, Hamilton, Welsch, Shengeila y Beghin --posible cinco inicial--; Hill, Broyles, Green, Jadin, Moray, Riddick y Penninck.

REAL MADRID: Llull, Suárez, Carroll, Velickovic y Begic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Pocius, Rudy Fernández, Tomic, Mirotic y Reyes.

ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Robert Lottermoser (ALE) y Jurgis Laurinavicius (LIT).

PABELLÓN: Spiroudome

HORA: 20.30/Teledeporte.

Pablo Laso no quiere confianzas. De hecho, el Real Madrid jugó la pasada temporada uno de los peores partidos que se le recuerdan en la pista del cuadro belga, con sonrojante derrota incluida (67-49). Eso sí, en Madrid, la paliza fue blanca (94-45). Una diferencia que no hace sino alimentar la necesidad de no menospreciar al rival y tener en cuenta que ganar fuera de casa en Euroliga siempre es muy complicado sea el rival que sea.

Los blancos vienen de ganar en Valladolid gracias a un gran partido de Rudy Fernández, que ha entrado en la dinámica del equipo antes de lo esperado. Sin embargo, se espera que puedan ser más los jugadores que se asocien al escolta para posibilitar mayor amenaza. En este sentido, Jaycee Carroll tendrá mucho que decir. El mejor '2' de la pasada ACB ha comenzado algo irregular la temporada pero su debut en Europa puede devolverle al Olimpo de los puntos, lugar en el que mejor se mueve. De una u otra forma, la victoria es obligada para el Madrid. Sin confianzas, pero obligada.