Jimmie Hunter, nuevo jugador del Granada

Ha jugado en varios conjuntos de nuestro país





El Granada ha fichado para las dos próximas temporadas al escolta estadounidense Jimmie Hunter, procedente del Polaris Murcia, y se convierte así en su primer fichaje para la venidera campaña.

La ausencia del italiano Andrea Pecile, que no ha renovado su contrato, ha provocado el interés del Granada en Hunter, jugador que ya estuvo a las órdenes de Trifón Poch, técnico del cuadro granadino, en el Etosa Alicante.

Jimmie Lee Hunter, nacido hace 30 años en Memphis y que mide 1,96 metros de estatura, es un escolta anotador que pasó por el baloncesto italiano y el esloveno antes de recalar en la ACB.

Conoce la liga española

Ha militado en Etosa Alicante, Gran Canaria y Polaris Murcia, donde fue la pasada campaña uno de los jugadores más destacados, al promediar 13,7 puntos por partido y 11,7 de valoración media.

Trifón Poch es el que principal aval de Hunter, ya que coincidió con él en el Etosa Alicante y ha sido quien ha solicitado al club su fichaje.

El técnico ha dicho que se trata de "un jugador muy completo, muy capaz de aportar muchas cosas en el juego, tanto en defensa como en ataque".

"Puede ayudar en el rebote, es un buen recuperador de balones y es capaz de poner un tapón por partido. Aparte, es un jugador con gran atracción de las defensas, muy bueno en el uno contra uno y a la vez nada egoísta", ha argumentado el nuevo entrenador del CB Granada.

El escolta estadounidense se convierte en el primer fichaje para la próxima temporada del CB Granada, que ya tiene en su plantilla a su compatriota Curtis Borchardt, a los argentinos Nico Gianella, Juan Pedro Gutiérrez y Juan Ignacio Jasen, al balcánico Vlado Scepanovic y al español Nacho Martín.