Se busca director de juego

Muchos son los nombres que están saliendo en las últimas horas





Muchos son los movimientos que la secretaría técnica del Real Madrid está haciendo en los últimos días de cara a confeccionar el plantel para la próxima temporada.

Uno de los puestos claves a reforzar es el de base. En las últimas horas han saltado a la palestra infinidad de nombres y posibilidades. Desde Carlos Cabezas, pasando por McIntyre, Pepe Sánchez o, incluso, Sarunas Jasikevicius. Muchos nombres para un sólo puesto.

Desde DC venimos informando desde hace tiempo la intención de Antonio Martín y Alberto Herreros de hacerse con los servicios de Cabezas, a quien le resta una temporada de contrato. El malagueño está molesto en el Unicaja por varias razones: la primera, la llegada, más que probable, de Aíto al banquillo y, la segunda, la ridícula oferta de renovación que el club malagueño le ha planteado. El representante del jugador, Gorka Arrinda, el mismo agente que lleva a Sergio Scariolo, no está por la labor de que Cabezas renueve por una cantidad inferior a la que se le prometió la pasada temporada. Por tanto, el Real Madrid está muy atento a lo que pueda suceder con Cabezas pues, en estos momentos, es el jugador preferido tanto por la secretaría técnica como por el propio entrenador, Joan Plaza.

Más nombres propios

Los casos de McIntyre o Pepe Sánchez son distintos al de Cabezas. El primero de ellos tiene pie y medio fuera de su club, el Montepaschi de Siena, ya que tiene una cláusula de escape de apenas 150.000 euros. Sin embargo, las cifras en las que se movería su contrato rondan algo más del millón y medio de euros por temporada. El Barcelona también está detrás de su contratación, siempre y cuando consiga deshacerse de Lakovic. Por otro lado, la incorporación de Pepe Sánchez respondería al dicho del "bueno, bonito y barato". El argentino está sin equipo en la actualidad, ya que cerró su ciclo en Barcelona. A su favor juega el conocimiento que tiene de la liga española y su visión de juego, sin embargo, y si atendemos a las palabras de Herreros en el verano del año pasado cuando también se especulaba con la posibilidad de ver a Pepe Sánchez vestido de blanco, el argentino no fichará por el Real Madrid: "No creo que Pepe Sánchez mejore las prestaciones de Tunçeri", dijo el director deportivo merengue.

Por último, uno de los jugadores que con más fuerza han sonado en las últimas horas, ha sido Sarunas Jasikevicius. El lituano, de 32 años, sería el caramelo ideal para una afición deseosa de cracks. Sin embargo, las cifras que se manejarían en su caso rondarían los 3 millones de euros por campaña de ficha, cerca de un millón de euros más de lo que cobra Felipe Reyes, uno de los jugadores mejor pagados de la actual plantilla junto a Lázaros Papadopoulos.