El NBA fue Farmar

El equipo de Laso pagó cara una mala defensa en el tercer cuarto del partido





El encuentro comenzó con una igualdad patente y con facilidad de anotación por parte de los dos bandos. Así, el 10-10 inicial auguraba un final apretado, pues el conjunto local se apoyaba en la formidable actuación de su base Farmar y en el juego interior de Schortsanitis. El ex Lakers acabó cuajando un encuentro excepcional (MVP de la jornada en la Euroliga con 27 puntos y 35 de valoración) merced a sus magníficas penetraciones, mientras que el pívot heleno fue imparable para los hombres interiores del Real Madrid.

El Madrid sobrevivió al inicio gracias a un buen inicio de jugadores como Rudy, Suárez e Ibaka, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Tras un primer cuarto que terminó 21-21, el partido derivó en un festival anotador donde los blancos solo pudieron seguir el ritmo macabeo a duras penas. En los locales Blu hacía de las suyas gracias a su tiro exterior, mientras que Tomic se mostraba impotente para detener a Schortsianitis. Sin embargo, los merengues se iban al vestuario aferrados al partido (46-41).

En el tercer cuarto varió poco la historia, mostrando dos equipos muy acertados de cara al aro, pero frágiles en defensa. En 10 minutos memorables de baloncesto, tanto el Maccabi como el Real Madrid ofrecieron un juego frenético que benefició, a la larga, a los hebreos. Así, solo Carroll gracias a sus triples y Felipe Reyes con su juego de cinco metros mantuvieron a flote a un Madrid que dejaba una y otra vez a sus rivales solos en el perímetro.

La distancia era amplia al final del tercer cuarto (74-62), aunque el ritmo en los últimos minutos se relajó, favoreciéndose de ello el juego madridista. El Maccabi se mostró algo más impreciso en este tramo final, lo que le permitió al Madrid acercarse y soñar con la remontada. Laso dispuso en la cancha para ello de Ibaka y Rudy tras unos minutos de descanso, pero una vez más, ahí estaban Farmar, Blu y Smith para sentenciar un partido que a los blancos les deja con la sensación de haber perdido el encuentro por pequeños detalles.


 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

88 - Maccabi Electra Tel Aviv (21 25 28 14): Smith (15), Eliyahu (2), Farmar (27), Ohayon (5) y Schortsianitis (16) -equipo inicial-, Papaloukas, Hendrix (7), Blu (16), Pnini, James y Langford.

82 - Real Madrid (21 20 21 20): Rudy (13), Suárez (5), Mirotic (2), Llull (3) y Begic (4) -equipo inicial-, Tomic (2), Pocius (4), Reyes (15), Carroll (18), Rodríguez (7) e Ibaka (9).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Fernando Rocha (POR) y Anastasios Piloidis (GRE). Sergio Llull fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el Nokia Arena de Tel Aviv ante 11.060 espectadores.