El Madrid, números de órdago

Pablo Laso ha imprimido velocidad al juego blanco que se ha materializado en victorias


Carlos Suárez




Pablo Laso ya aviso está pretemporada que el juego del Real Madrid se basaría en la velocidad de sus hombres en cancha. El victoriano tiene claro que las transiciones de balón tiene que producirse de una forma relampagueante y los jugadores parecen haber entendido el mensaje a la primera.

Los números de los blancos hablan por sí solos. Además de ser líderes de la ACB, el Real Madrid es el conjunto más valorado de la liga, además de ser el conjunto que mejor ataque demuestra en la competición doméstica, con 80,1 puntos de media por partido. Pero un buen ataque tiene que estar escudado en una buena defensa. Así, Pablo Laso ha potenciado la intensidad en campo propio, aniquilando a su rival en los últimos metros, consiguiendo ser el número uno de rebotes, capturando 41,1 de media por partido, además de promediar 3,5 tapones por encuentro, situándose en el segundo peldaño de la clasificación en este sentido.

El juego de los jugadores ha variado. Sergio Rodríguez, Jayzee Carroll y Sergio Lllul han entendido a la perfección que ellos tienen la responsabilidad de imprimir esa velocidad en el ataque que haga brillar al equipo en los metros finales. "A mí me gusta mucho jugar así, muy rápido. Ojalá sigamos jugando de esta manera, con mucha energía, intentando correr cuando podamos", apuntaba el americano.

Pero estos no son los únicos jugadores que han visto mejorada su nueva faceta en el equipo. Felipe Reyes es otro de los grandes descubrimientos de la temporada. El pívot ha asumido su nuevo rol en el equipo y además ha mejorado muy notablemente sus números, como señalamos recientemente.


Pero no todo son alegrías en el juego madridista, ya que todavía hay una faceta en la que los chicos de Pablo Laso tiene que seguir mejorando, y no es otra que el ataque estático, como ha reconocido Carlos Suárez: “Hay que mejorar en otras situaciones como cinco contra cinco, porque hay equipos que nos conocen y van a estar ahí para intentar que juguemos en estático”, comentó.