El Carpena, próxima curva en un camino de baches

Los de Laso se enfrentan al segundo clasificado de la ACB





Tras once partidos oficiales disputados esta temporada, el Real Madrid suma cuatro derrotas. Dos de ellas han sido en la Euroliga (frente a Maccabi y Partizán), mientras otra de ellas llegó en la ACB en la cancha del Bilbao Basket. Es decir, el patrón común es el haber jugado fuera del Palacio de los Deportes ante un rival de gran nivel; un perfil en el que encaja perfectamente el encuentro de este domingo ante el Unicaja Málaga.

Por lo tanto, el choque se presume como muy peligroso. Encadenar una segunda derrota sería problemático para Pablo Laso, que no termina de dar con la tecla en este comienzo de curso. Bien es cierto que en la ACB la situación es buena, ya que los merengues suman cinco victorias por una derrota y están igualados al frente de la tabla con el Barcelona, el Lucentum y el propio Unicaja. En consecuencia, perder en el Martín Carpena tendría más consecuencias psicológicas que de clasificación.

En el plano deportivo, el técnico vitoriano podrá contar con todos sus hombres a excepción del lesionado Novica Velickovic. Por tanto, tendrá la posibilidad de seguir probando para terminar de encajar todas las piezas, pues jugadores como Tomic, Suárez o Sergio Rodríguez no terminan de rendir como se esperaba de ellos. Además, no se puede descartar que este partido sea el último con la camiseta madridista para Ibaka y Rudy, pues el 'lockout' de la NBA podría finalizar la próxima semana y con él, regresar ambos a los EE.UU.

Para los malacitanos el choque llega en un momento dulce. Ocupan el segundo puesto en la ACB y solo cuentan con la duda del base E.J. Rowland, quien atraviesa molestias en su pie derecho. El que sí estará es el escolta Gerald Fitch, todo un peligro en el juego exterior. Y el que tampoco faltará a la cita será el ex madridista Jorge Garbajosa, quien intentará que el Unicaja repita el triunfo vivido la temporada pasada en la prórroga cuando un triple de McIntyre sentenció el choque ante los de Molin (69-68).


 

FICHA TÉCNICA:

UNICAJA: Rowland, Berni Rodríguez, Darden, Freeland, Zoric --posible cinco inicial--; Valters, Fitch, Saúl Blanco, Peric, Garbajosa y Sinanovic.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Begic, Mirotic -- posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Tomic, Pocius, Carroll, Reyes e Ibaka.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Perea y Martínez Fernández.

PABELLÓN: Martín Carpena.

HORA: 12.30/Autonómicas.