'Bam Bam' Carroll

Mayor anotador por minuto y mejor triplista de la Euroliga


Jayzee Carroll




Parece que Jaycee Carroll le ha cogido el gusto a eso de jugar en Europa. El escolta, que llegó el pasado verano como uno de los grandes refuerzos de la plantilla blanca, ha sabido aprovechar sus minutos en la competición europea erigiéndose en uno de los grandes protagonistas de la misma, promediando 18,5 puntos en 21 minutos, siendo así el máximo anotador por minutos de la máxima competición europea. Su cociente así lo certifica. 0,89 puntos por minuto, por encima de hombres como Nikola Pekovic del Partizan de Belgrado (0,70) o el base del Montepaschi Siena Bo McCalebb (0,67).

Spirou, Emporio Armani, Maccabi Elctra y Partizan de Belgrado ya han probado al de Wyoming, que pesa a tener un discreto comienzo en la Liga Endesa –arreglado el pasado fin de semana con 18 puntos ante el Unicaja de Málaga-, parece que ha encontrado su mejor versión en Europa.

Así, Jaycee Carroll es el séptimo jugador en la clasificación de mejores anotadores de la competición europea, que lidera Mirza Teletovic con 22,5 puntos de media. Pero de esos jugadores, el madridista es el que juega menos minutos por partido, algo que hace dar mayor valor a su puntuación.