El Cajasol ficha al serbio Dusko Savanovic





El Cajasol ha fichado al ala-pívot serbio Dusko Savanovic para la dos próximas temporadas, según fuentes de la entidad sevillana. Savanovik, de 24 años y 2,04 metros de estatura, es el segundo fichaje del nuevo proyecto deportivo de la entidad cajista, tras la presentación oficial de Juanjo Triguero.

El jugador serbio se formó en las categorías inferiores del FMP Zeleznik Belgrado de su país natal antes de debutar en la máxima categoría de la liga serbia en la temporada 2004-05, militando en las filas del KK Borac Cacak. Sus buenos números le valieron para firmar pocos meses después, en abril de 2005, por el Reflex Belgrado.

Con un título

En la campaña 2005-06 el nuevo jugador del Cajasol regresó al FMP Zeleznik, donde destacó en la Liga Adriática y especialmente en la ULEB Cup y logró el título de campeón de la Liga Adriática.

Savanovic comenzó la temporada 2006-07 en el FMP Zeleznik, pero en octubre de 2006 fue traspasado al Unics Kazan ruso, con el que alcanzó las semifinales de la ULEB Cup -promediando 7,6 puntos y 2,6 rebotes- y la final de la liga nacional. La pasada campaña repitió con el Unics Kazan, donde mejoró aún sus prestaciones, tanto en la competición continental (11,2 puntos, 3,9 rebotes y 1,5 asistencias) como en la Superliga rusa (11,0, - 4,7 y 1,6).
El ala-pívot serbio alcanzó el pasado año las semifinales de la Superliga y los cuartos de final de la ULEB Cup.