El Madrid busca reencontrarse en Europa

El Real Madrid regresa a la Caja Mágica para afrontar un duelo clave en la Euroliga





Ambos conjuntos comparecerán a la cita con un balance idéntico de dos triunfos y dos victorias, si bien la trayectoria de ambos se muestra divergente. Así, los de Pablo Laso ganaron las dos primeras jornadas ante Charleroi y EA7 Milano; mientras en las dos siguientes cayeron en sus visitas al Maccabi de Tel-Aviv y al Partizán de Belgrado. En cambio, el Efes se muestra muy seguro en sus desplazamientos, habiendo ganado en sus visitas a Italia y Serbia; mientras que en casa ha caído sorprendentemente ante el Charleroi y el Maccabi.

A juzgar por estos datos, el peligro de los turcos reside en sus salidas, por lo que el Real Madrid deberá tener mucho cuidado si no quiere verse sorprendido por ellos. A favor de los merengues está la historia, pues el conjunto otomano no le ha ganado ninguno de los seis partidos en los que se han enfrentado durante las tres últimas temporadas. Aunque eso sí, el Efes que este jueves estará en Madrid será mucho más peligroso que el de ocasiones interiores.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull, Suárez, Rudy Fernández, Mirotic, Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Begic, Pocius, Carroll, Reyes e Ibaka.


EFES PILSEN: Tunceri, Vujacic, Akyol, Ilyasova, Barac --posible cinco inicial--; Balbay, Batista, Guler, Ilievski, Kuqo y Savanovic.

ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Matej Boltauzer (SLV) y Petri Mäntylä (FIN).

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 20.45/Teledeporte.

A los turcos no se les escapa que esta temporada la Final Four de la Euroliga se disputará en Estambul, por lo que han puesto todo su trabajo y dinero para conseguir estar en ella. Nombres como los del antiguo compañero de Gasol Vujacic, el macedonio Ilievski, el ex culé Ilyasova, el ex ACB Savanovic o los ex baskonistas Barac y Batista son capaces de preocupar a cualquier aficionado al baloncesto que se precie. Y sin olvidar a Kerem Tunceri, toda una institución en el madridismo tras su paso por el club hace unas temporadas.

Por el Real Madrid, Pablo Laso dispondrá de su plantilla al completo con la excepción del lesionado Novica Velickovic. Por tanto, el técnico vitoriano podrá volver a recurrir al buen estado de forma de Rudy Fernández y Jaycee Carroll, los dos estiletes en el perímetro del equipo en los últimos partidos. Por dentro, se espera que Mirotic y Tomic refrenden su mejoría reciente, sin olvidar la importancia de Ibaka para frenar el poderoso juego interior de los turcos. Y es que toda ayuda será poca para certificar un triunfo que se antoja como básico para que el equipo no sufra más de lo esperado para estar en el Top-16.