Florentino saca la calculadora por Calderón

El presidente podría hacer una ampliación de presupuesto para completar el equipo





El 'lockout' de la NBA tiene agitado al baloncesto europeo, pues cada día que pasa hay más posibilidades de que los mejores jugadores del mundo se queden libres para negociar al no haber competición en los EE.UU. Esto provocaría su desembarco masivo en el Viejo Continente, por lo que algunos de ellos pasarían a reforzar a los mejores equipo. De ahí que exista el riesgo de que los Gasol vuelvan a casa para reforzar al Barça, lo que sería una ventaja diferencial que el Madrid quiere evitar o, al menos, contrarrestar.

Es decir, que si al final el conjunto azulgrana recurriera a los NBA para potenciarse, el Real Madrid tiene previsto responder con un movimiento similar. Según 'El Confidencial', el club merengue lleva días de reuniones con tres objetivos fundamentales: asegurar la continuidad de Rudy, lo cual estaría muy cerca de conseguirse, hacer lo propio con Ibaka si al final no hubiera NBA, y llegar a un acuerdo con José Manuel Calderón para que vista de blanco.

En un principio se había hablado de la opción de fichar a Nowitzki, pero el alemán pediría un salario próximo al millón de euros mensual, muy lejos de lo que el Madrid podría ofrecerle. Así, el objetivo número uno sería el base extremeño, por lo que Florentino Pérez estaría intentando cuadrar las cuentas de la sección para que el internacional español firmara una vez que se confirmara que en 2012 no habrá temporada en la NBA. De cerrarse su fichaje, sería la pieza definitiva que completaría el puzzle de Laso, siendo un equipo capacitado para luchar con equipos como el Barcelona o el Panathinaikos.