El Madrid mide sus fuerzas sin Rudy

El conjunto de Pablo Laso tiene ante sí la oportunidad de demostrar que no existe dependencia del balear





FICHA TÉCNICA

CAI ZARAGOZA: Van Rossom, Wright, Stefansson, Aguilar, Hettsheimeir, --posible quinteto incial--; Burstchi, Almazán, Cabezas, Archibald, Fontet y Toppert.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Suárez, Carroll, Mirotic, Tomic --posible quinteto inicial--; Llull, Pocius, Reyes, Ibaka y Begic.

ÁRBITROS: Redondo, Bultó y Cortés.


PABELLÓN: Príncipe Felipe.

HORA: 18.00/Teledeporte.

El conjunto que dirige Pablo Laso atraviesa una gran racha en el campeonato doméstico, donde ha obtenido seis victorias desde el tropiezo de la segunda jornada ante el Bizkaia Bilbao Basket. A lo largo de la última semana, el Madrid ha conseguido tres victorias en su cancha, un éxito que deberá continuar lejos de casa, donde hasta ahora los blancos han mostrado mayores dificultades.

Además, tendrá que hacerlo sin Rudy Fernández, que estará una semana de baja tras lesionarse en el partido de Euroliga del pasado jueves ante el Belgacom Spirou. No obstante, el desafío de igualar la mejor racha de toda la temporada pasada, con siete triunfos, es motivo suficiente para que el cuadro madridista salga a por todas en Zaragoza.

El encuentro ante el CAI será una reválida para este equipo con la ausencia de Rudy. Es en este partido en el que va a verse si los blancos serán capaces de subsistir sin el escolta mallorquín cuando éste deba regresar a la NBA. Su liderazgo en el equipo deberá verse sustituido por el de hombres como Ibaka o Pocius, que dieron todo un recital ante el Charleroi, o por el del ‘cañonero’ Carroll, que está demostrando que su fichaje fue un total y absoluto acierto.

Por su parte, el conjunto maño se encuentra en la mitad de la tabla tras sus tres últimas conquistas, con cuatro triunfos y a sólo una victoria de la quinta posición. El sueño de la Copa del Rey empujará a unos jugadores y una afición ilusionados por demostrar ante un rival de postín que tienen capacidad para estar en la zona alta de la clasificación. El conjunto de José Luis Abós cuenta con hasta cuatro hombres tocados, Jon Stefansson, Robert Archibald, Carlos Cabezas y Jacob Burtschi, con diferentes molestias físicas que, en principio, no lastrarán su presencia en el partido.