OFICIAL: El Real Madrid ficha a Kyle Singler

El Lucentum traspasa los derechos del jugador al club blanco





Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros pueden respirar tranquilos. El regreso de Rudy Fernández a la NBA había puesto en el ojo del huracán a la dirección de la sección de baloncesto, a la que ciertos sectores acusaba de falta de previsión. Sin embargo, el club blanco ha realizado una jugada maestra para hacerse con uno de los mejores jugadores de este arranque de Liga Endesa.

Kyle Singler es el culpable de que el Lucentum Alicante se encuentre cómodamente asentado en los primeros puestos de la Liga, a pesar de que su verdadera lucha sea la permanencia. Con 23 años y 2,03 metros de altura, el norteamericano ha promediado 15 puntos y 3,6 rebotes en los primeros nueve encuentros de la temporada. Unos números que hacen lógica una inversión para acometer su fichaje.

Ayer lo adelantaba TuBasket y hoy se ha confirmado. Singler era uno de los nombres que el Madrid barajaba para suplir la previsible baja de Rudy, junto a Gustavo Ayón y Rafael Hettsheimeir, y finalmente el club merengue se ha decantado por el alero para reforzar su línea exterior, con el que se estaba conversando desde hacía más de un mes. No obstante, parece que la permamencia de Rudy no está descartada definitivamente, por lo que los blancos podrían encontrarse con un refuerzo adicional si el mallorquín lograra convencer a Dallas.

675.000 euros por siete meses tienen la culpa de que Singler haya decidido esperar a final de temporada como mínimo para emprender su sueño NBA: "el Real Madrid ha presentado una oferta realmente atractiva que Kyle no ha podido dejar pasar. Mientras ha jugado en Alicante, Kyle se ha enamorado de España, pero también está deseando hacer carrera en la NBA con los Detroit Pistons", dijo su representante a Yahoo Sports. Unas palabras que ponen sobre aviso al madridismo: la intención de Singler es triunfar en la NBA. Mientras tanto, el Palacio de los Deportes disfrutará de un diamante en bruto que vale su peso en oro, ya que su polivalencia le lleva a poder actuar de ala pívot e incluso de pívot.


Player Video...