El Madrid recibe al Partizán con dos claros objetivos

Conseguir el liderato y mostrar el orgullo del equipo son los principales reclamos del encuentro ante los serbios





FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull, Suárez, Carroll, Begic, Mirotic -- posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Tomic, Reyes, Syngler, Velickovic y Sanz.

PARTIZAN: Law, Milosavljevic, Lucic, Macvan, Raduljica -- posible cinco inicial-- Bozic, Katic, Kecman, Andjusic, Jaramaz, Bogdanovic, Jaramaz.

ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Fernando Rocha (POR) y Damir Javor (SLV).


PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 20.45/Teledeporte

Una victoria ante el Partizán daría a los blancos el liderato virtual ocurra lo que ocurra entre Efes y Maccabi, ya que ante los turcos el Madrid ganó por una diferencia de veinte puntos y ante los israelíes ya tiene garantizado el basketaverage. No obstante, la victoria de Efes en esta penúltima jornada dejaría las cosas sentenciadas matemáticamente a favor del cuadro madridista.

En cualquier caso, ante el Partizán hay algo más en juego aparte del liderato: el orgullo herido de un Real Madrid que cayó de forma inesperada en el derbi ante Estudiantes y que se quiere resarcir de esa derrota demostrando que sin Rudy también sabe ganar. Será el debut de Singler en Europa, y casi podría decirse que con el equipo, ya que los nuevos entrenamientos con el resto de los compañeros le habrán valido para ir haciéndose un hueco en la plantilla: algo que ante Estudiantes todavía no había logrado.

Por otro lado, encontrar líderes dentro del equipo será importante para que éste siga funcionando. En ese sentido, la pasada semana fue Mirotic quien se echó al equipo a la espalda ante Maccabi: una aportación individual que Laso quiere que, sin desdeñar la aportación del internacional sub 20, se convierta en un bien colectivo de todos los jugadores. El técnico vasco no podrá contar con un lesionado Pocius, que sufre una contusión rotuliana en su rodilla izquierda. En el aspecto positivo, sí podrá contar con un Novica Velickovic que regresa al equipo tras dos meses de ausencia.

Lo hará precisamente ante su ex equipo, un Partizán que no conoce la victoria en Madrid, ya que en ocho visitas se ha llevado otras tantas derrotas para Belgrado. En total, han sido 16 encuentros entre ambos equipos, de los cuales 14 se han saldado con triunfo merengue. Precisamente el último no fue así, por lo que el Real Madrid tendrá una interesante reválida en la que vencer servirá para callar muchas bocas.