El Real Madrid limita sus fichajes a la posible salida de Papadopoulos

Si el griego no sale, los gastos serán mínimos





El Real Madrid camina lentamente en la confección de la plantilla de la temporada 2008-09. La razón fundamental es que el presupuesto destinado para contrataciones está condicionado a la salida de un jugador, Lázaros Papadopoulos. El griego cobra cerca de 2.5 millones por temporada, y su rendimiento no ha sido, ni mucho menos, el esperado por el conjunto blanco.

De esta forma, con la inversión realizada en el fichaje de Massey (cerca del millón de euros), las opciones de traer a jugadores de cierto nivel están condicionadas por la salida del pivot griego del plantel madridista. De esta forma, algunos de los nombres importantes que en su momento se han ligado al Real Madrid como Esteban Batista del Maccabi o Batiste del Panathinaicos, pivots que sí son del gusto de Joan Plaza, a quien le gustan jugadores interiores con fuerza y movilidad, no han podido llegar porque el presupuesto no permite más alegrías y, únicamente, descargar la ficha de un jugador como Lázaros podría favorecer la llegada de algún jugador de un nivel importante del baloncesto europeo. Precisamente esa era la táctica, como adelantó DC, para firmar a Marc Gasol. Desprenderse de Lázaros, y que Marc ocupara su puesto tanto en la pista como en el ránking de salarios, aunque finalmente no pudo ser.

De esta forma, el Real Madrid ha conseguido formalizar oficialmente varias operaciones interesantes. A la espera de la confirmación por parte del club de los fichajes de Hosley y Pepe Sánchez, los blancos han conseguido la renovación de Hervelle, el fichaje de Massey y la recuperación, tras una temporada cedido en el Fuenlabrada, de Marko Tomas. Los despachos continúan ardiendo día tras día, y en las próximas fechas podrían cristalizar algunas de las operaciones que tienen muy avanzadas tanto Antonio Martín como Alberto Herreros.