Un clásico para empezar a creer

Los de Pablo Laso afrontan el partido ante su eterno rival con el objetivo de lograr el primer puesto





El 2011 no acabó nada bien para el conjunto merengue, pues la inesperada derrota sufrida en Badalona (78-75) les hizo perder el liderato en favor de su rival en esta jornada. De esta manera, los de Laso perdían la renta que habían logrado en los doce encuentros anteriores respecto a los equipos perseguidores en la clasificación y se colocaban a un triunfo del Regal Barcelona. Por eso, el triunfo este miércoles será clave para que los jugadores madridistas recuperen el primer puesto y, lo que es más importante, la confianza en sus propias posibilidades.

Para ello deberán ganar a sus rivales por una diferencia superior a los dos puntos. Algo que no será nada fácil a tenenor de los antecedentes, pues de los últimos 18 encuentros que han jugado estos dos equipos desde 2008, el Real Madrid solo se llevó la victoria en tres ocasiones. La última de ellas, precisamente en el clásico de Liga regular disputado en la Caja Mágica, cuando el equipo entonces entrenado por Molin se impuso por 77-72 en la prórroga.

Desde entonces han cambiado mucho las cosas para los dos equipos. En los locales Laso ha sustituido en el banquillo al italiano, mientras que el equipo ha cambiado totalmente su estilo de juego y ha ganado en velocidad y ritmo de anotación. Jaycee Carroll, Pocius, Singler y el nuevo papel de Mirotic y Begic también han contribuído a esta renovación. Por su parte, el Regal ha retocado algunos detalles como la llegada de Huertas a cambio de Ricky, pero lo cierto es que sigue teniendo el 'sello Pascual'.

FICHA TÉCNICA:


REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Tomic, Mirotic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Begic, Reyes, Carroll, Pocius y Sanz.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Mickeal, Eidson, Vázquez, Ndong --posible cinco inicial-, Sada, Lorbek, Wallace, Ingles, Rabaseda, Mbaye y Pérez.

ARBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Cortés.  

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

HORA: 20.45/Teledeporte.

Sin embargo, el conjunto catalán pasa por ser un equipo veterano (27 años de media por los 24 de la plantilla madridista), lo que hace pensar que dejó atrás su mejor época reciente. Tras perder en los últimos partidos en Vitoria y Siena los catalanes atraviesan algunas dudas y éstas se han acuciado con la baja de su capitán y hombre clave. Juan Carlos Navarro no ha podido viajar a Madrid, al igual que el pívot Perovic. Un par de bajas importantes a las que se une la posible de Lorbek por un esguince de tobillo.

En el Real Madrid, Laso no podrá contar con Velickovic, aquejado de nuevas molestias en una de sus rodillas. El técnico ha preferido darle descanso al serbio, por lo que Reyes, Mirotic, Begic y Tomic deberán multiplicarse para frenar a los jugadores interiores culés. Por lo demás, la plantilla afronta el encuentro con una motivación extra tal y como ha comentado Llull horas antes del encuentro. Son conscientes de que la oportunidad es idónea para romper con la racha negativa reciente ante el eterno rival y desean que a ello ayude el lleno que se espera en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.