El Madrid se aferra al liderato

Un tercer cuarto espectacular catapultó a los blancos hacia una victoria cómoda





El equipo blanco fue hoy un Madrid 'Made in Spain', con actuaciones destacadas de Carlos Suárez, Felipe Reyes y Sergio Llull, especialmente los dos primeros, máximos anotadores del encuentro con 17 y 18 puntos respectivamente. La eliminación por faltas de Jaycee Carroll, que no tuvo su mejor día, y la lesión de Mirotic, amenazaron con acarrear problemas a los blancos, pero fue el momento para que aparecieran otros jugadores, que no dieron pie en ningún momento a que el Caja Laboral rompiera la espectacular racha como local del equipo merengue.

Ya son 26 victorias consecutivas en Liga como local para los blancos, que no pierden desde mayo de 2010. El tercer cuarto catapultó al Real Madrid, que reaccionó a una diferencia de seis puntos para los visitantes, la mayor del Caja Laboral en el partido, con un parcial de 19-5. En cualquier caso, sólo en el segundo parcial los de Baskonia lograron imponerse, con una diferencia de dos puntos.

Los blancos controlaron el rebote, corrieron, hicieron posesiones largas cuando fue necesario y, en definitiva, hicieron su juego, demostrando una vez más una enorme solidez y una personalidad sobre la pista extraordinarias. Por parte de los vascos, Oleson y Teletovic fueron los mejores y Prigioni apenas apareció, siendo eclipsado por Llull y Sergio Rodríguez. En definitiva, liderato para el Real Madrid, que con este triunfo se alza como campeón de invierno de la Liga Endesa.

 


Player Video...