El Madrid recupera sensaciones

Los blancos ganaron con claridad un partido más complicado de lo que se podría pensar





Desde un primer momento el Madrid salió muy enchufado a la pista con la intención de que no sucediera lo del pasado miércoles ante el Montepaschi de Siena. Así, los puntos de Ante Tomic y de Carlos Suárez colocaron un 3-13 (Min.4) que era un declaración de intenciones de los visitantes. Sin embargo, dos triples de Leo Mainoldi y una canasta de Joseph acercaron de nuevo a los fuenlabreños al electrónico, colocándolos a solo dos puntos (11-13, min.6).

Pero ahí estaban Kyle Singler y Sergio Llull para volver a forzar la máquina y alejar de nuevo a los blancos, de manera que el primer cuarto finalizaba con un claro 18-26. En la reanudación los dos equipos comparecieron algo imprecisos, circunstancia que el Fuenlabrada aprovechó para ponerse a cuatro puntos (22-26, min.12). Pero en ese momento apareció la segunda línea madridista comandada por Jaycee Carroll, Felipe Reyes y Begic para volver a abrir hueco. Un triple de Pocius ponía al Madrid con la máxima en el partido (26-37, min.18), un resultado con el que prácticamente se llegaba al descanso (28-37).

FICHA TÉCNICA:

57 - Baloncesto Fuenlabrada (18 10 17 12): Colom (1), Laviña (10), Blanco (4), Hall (8) y Diouf (3) -quinteto titular- Mainoldi (8), Vega (1), Joseph (9), Cortaberría (4), Sánchez (2) y Muñoz (7).

79 - Real Madrid: (26 11 18 24): Sergio Rodríguez (-), Suárez (6), Singler (10), Tomic (10) y Mirotic (7) -quinteto titular- Sanz (-), Pocius (6), Reyes (10), Velickovic (3), Begic (6), Carroll (12) y Llull (9).

Árbitros: Francisco De la Maza, Benjamín Jiménez y David Soto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la liga española de Baloncesto, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.700 espectadores.


Con 9 puntos de ventaja los de Pablo Laso llegaban tranquilos a los 15 minutos de asueto, mientras que en el Fuenlabrada se notaba cierta ansiedad. Hall intentaba acortar las diferencias, pero en el Real Madrid respondían unos entonados Singler y Carlos Suárez para colocar a los merengues con una clara diferencia (30-45, min.25). Aún así, los de Porfirio Fisac no se entregaron e hicieron el último esfuerzo por remontar el partido ante un público entregado. Un triple de Álvaro Muñoz al filo del final del tercer cuarto abría de nuevo las opciones de los locales de cara al último cuarto (45-55).

Sin embargo, el Fuenlabrada se desfondó en los últimos diez minutos y acabó entregando la cuchara. Carroll anotó dos triples casi calcados desde el perímetro mientras que el banquillo de Fuenlabrada recibía la técnica fruto de sus desesperación. Las diferencias tocaban ya los 20 puntos y el partido estaba sentenciado, así que los últimos instantes quedaron para lucimiento de jugadores como Pocius, Reyes o Begic. Al final, 57-79 en el marcador que supone un espaldarazo para la moral merengue tras la dura derrota sufrida ante el Montepaschi de Siena. El mejor de los blancos fue Jayce Carroll, quien acabó el partido con 12 puntos; bien secundado por Reyes y Singler con 10 cada uno.

Player Video...