Plaza se cruza en pleno mar de dudas

El Real Madrid visita Sevilla en su peor momento de la temporada





La plantilla no se encuentra en un buen momento moral ni físico, por lo que la visita a San Pablo supone una nueva piedra en el camino que podría suponer un punto de inflexión. Un triunfo podría ser importante en la recuperación del equipo, pero una derrota podría generar más dudas aún justo cuando lo importante de la temporada empieza a llegar ahora. No se puede olvidar que en dos semanas el equipo disputará la Copa del Rey en Barcelona y el objetivo debe ser recuperar las buenas sensaciones cuanto antes.

Sin embargo, el partido no será nada fácil pues delante estará el Cajasol Banca Cívica, con el ex entrenador madridista Joan Plaza al frente. Los andaluces son séptimos en la clasificación con 10 triunfos y 9 derrotas, lo que les ha permitido clasificarse para la Copa, en la que se medirán al Unicaja. Sin embargo, en los dos últimos encuentros ha perdido ante el Caja Laboral y el Lucentum Alicante, por lo que la escuadra sevillana intentará recuperar la senda de la victoria ante un Madrid en horas bajas.

A los problemas de los resultados recientes se unirá la más que posible baja de la estrella local, Paul Davis. El pívot sufre una subluxación en el quinto dedo de la mano derecha y lo más probable es que el entrenador catalán no fuerce su participación. En el Real Madrid, también hay problemas, pues Pablo Laso no podrá contar con Ante Tomic, quien arrastra una talalgia en uno de sus talones; mientras que Sergio Rodríguez y Pocius son duda por un proceso gripal. Por lo tanto, el vitoriano tendrá que volver a tirar de Novica Velickovic, quien el miércoles en Bilbao demostró haberse entonado después de haber estado varios meses de baja por sus problemas en las rodillas.