El Real Madrid, a dar su primer trago de la Copa

El Real Madrid abre su participación en la Copa con un derbi inédito





19 años sin ganar la Copa del Rey son una eternidad para el Real Madrid. Por eso, los de Pablo Laso están decididos a emular al equipo de fútbol, el cual fue capaz de romper con una sequía similar la pasada temporada al ganarle la final al Barcelona. Precisamente los blancos llevan dos temporadas consecutivas cayendo en la final ante los culés, por lo que esperan que esta campaña tengan la tercera oportunidad para lograrlo. Sin embargo, en esta ocasión la dificultad se incrementa al disputarse en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal.

El primer rival será el Fuenlabrada, un conjunto que viene de sumar dos derrotas en los tres últimos partidos de ACB, una de ellas precisamente ante el Real Madrid  (57-79) en el Fernando Martín. Sin embargo, los de Porfirio Fisac saben que el partido de este viernes será distinto, pues es precisamente la magia del formato de la Copa la que permite que se den grandes sorpresas. Los madrileños saltarán al parquet con la intención de ponerle las cosas muy difíciles a un conjunto blanco demasiado irregular en las últimas semanas.

Sin embargo, el Fuenlabrada llega a la cita con la baja del checo Lubos Barton, quien este jueves rescindía su contrato con la entidad. Además, Mike Hall es duda por molestias en su talón, mientras que Ferrán Laviña ha atravesado en los últimos días un proceso vírico que no debería impedirle disputar el encuentro. Su técnico intentará paliar la sangría en el rebote que les costó el reciente partido de ACB, un problema que atraviesan desde la salida del pívot mexicano Gustavo Ayón con destino a la NBA.

En cuanto al Real Madrid, los de Pablo Laso llegan a Barcelona con la moral algo reforzada tras la paliza al Banca Cívica del pasado domingo. El técnico vitoriano ha afirmado en las horas previas a viajar que las sensaciones "son bastante buenas", lo que ya es un paso hacia delante tras atravesar en los últimos días la peor racha del equipo en la presente campaña. Además, el equipo contará con su plantilla al completo, aunque Ante Tomic llega a la cita entre algodones después de sufrir unas molestias en las últimas semanas. Sin duda, el poder contar con todos los jugadores suena a factor clave ante el duro panorama que se presenta de tener que disputar tres partidos en tres días. Sin embargo, hay que ir paso a paso y el primero toca darlo contra un vecino humilde, pero peligroso.