Fité repudia el "Que viva España"

El periodista catalán se picó por la celebración del Real Madrid en el Palau





Siendo serios, el debate político que se ha creado de un tiempo a esta parte en el deporte no está promovido ni mucho menos por el Real Madrid. Por eso resulta hasta cómico el enfado de Carles Fité, periodista catalán y subdirector de deportes en Punto Radio, al valorar como "absurdo" que el vestuario del Real Madrid cantara el famoso "Que viva España" de Manolo Escobar. Especialmente teniendo en cuenta que cada vez que el Barcelona ha ganado un título los miles de españoles que son aficionados del Barcelona fuera de Cataluña (para su desgracia) han tenido que escuchar el "Visca Cataluña".

La explicación de Fité para ponerse como un energúmeno con este asunto fue la siguiente: "En una final entre dos equipos que juegan en la liga española es absurdo y está absolutamente fuera de lugar. Con ese cántico politizan el título". Ahora resulta que expresar la felicidad y honrar al país que te acaba de brindar un título como la Copa es un delito. Es politizar el título. Sin embargo, ver el Camp Nou sin una bandera española en todos y cada uno de sus partidos no es mezclar la política y el deporte. Cantar "puta España" o colocar pancartas como la de "Catalonia is not Spain" no es política. O, sin ir más lejor, ver a Puyol besándose la senyera del brazalete de capitán en el Bernabéu... eso para Fité seguramente no sería una provocación.

De hecho, este personaje (no tiene otro nombre) no tiene mejor ocurrencia que apostar a que los jugadores del Real Madrid no habrían cantado la famosa canción en el caso de que el rival hubiera sido otro. Una apreciación totalmente fuera de lugar, ya que el madridismo siempre ha cantado esta canción cada vez que se ha ganado un título, tanto en España como en Europa, con indepencia del rival. Por lo tanto, amigo Fité, infórmate mejor de lo que hablas antes de quedar en ridículo. Y, por cierto, mastica bien esa envidia que se te va a atragantar.